Pequeños electrodomésticos: grandes aliados

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

pequen elec

La tecnología ha conseguido que ahorremos mucho tiempo en hacer las tareas. También en casa, donde los pequeños electrodomésticos nos permiten hacer las cosas sin necesidad de estar pendientes.

Cuando entramos hoy en cualquier casa, nos encontramos rodeados de todo tipo de ingenios tecnológicos, electrodomésticos que han convertido muchas de las tareas en algo tan sencillo como pulsar un botón. Lavar la ropa, preparar un café o calentar la comida es hoy muy diferente a como era hace unas décadas. Y es algo tan generalizado que apenas caemos en la cuenta de cuánto nos ayudan los electrodomésticos a ahorrar tiempo. Sobre todo el denominado pequeño electrodoméstico, que ha convertido nuestras cocinas en centros de tecnología avanzada.

Cafeteras de cápsulas: café de bar en cualquier momento
Una de las últimas incorporaciones al catálogo de pequeños electrodomésticos son las cafeteras de cápsulas. Estas permiten disfrutar de un café recién hecho en todo momento, con el mayor parecido a un café de bar que se puede encontrar. Así es mucho más sencillo que todos en casa puedan tomar el café como les gusta, en lugar de conformarse con hacerlo según las preferencias de quien ha preparado la cafetera. Solo hay que colocar la cápsula adecuada y esperar a que salga esa bebida, tan imprescindible para muchos sobre todo al despertar.

En la tienda online cafeterass se pueden ver todos los modelos de cafeteras de cápsulas que hay en el mercado. Así como las cápsulas de café y otras bebidas con las que se pueden cargar.

Limpiando sin esfuerzo
Otro ingenio asombroso son los robots de limpieza. Electrodomésticos autónomos, que se rigen por un mapa de las habitaciones y son capaces de limpiar el suelo mientras todo el mundo duerme o está fuera de casa, por ejemplo. Para muchas personas que trabajan fuera ha supuesto una gran ayuda, ya que el poco tiempo libre que tienen no lo necesitan invertir en la limpieza. Algunos de estos robots son tan avanzados que se enchufan directamente a la red, por lo que disponen de una autonomía absoluta.
Lo mismo se puede decir de lavadoras y lavavajillas, que no entran dentro del concepto de pequeño electrodoméstico, pero que también suponen un gran ahorro de tiempo en la limpieza diaria.

Cocinar con un click
El microondas revolucionó el modo en el que calentamos nuestros platos. Hoy no se concibe encender el fuego para que la sopa, la leche u otros alimentos lleguen a la mesa calientes. No hay casa que no disponga de un microondas, que además se usa para elaborar recetas y asar alimentos ahorrando tiempo y energía, ya que en un horno se gastaría mucho más de ambos.

Pero el microondas no es el único electrodoméstico que nos ayuda a cocinar. También tenemos procesadores de alimentos y robots que elaboran recetas completas, tan solo incorporando los ingredientes que llevan. Elegimos el programa, seguimos las instrucciones y a la hora deseada tenemos la comida hecha, sin necesidad de picar, amasar, batir ni cambiar de recipiente.

Puedes ver un ejemplo de la cantidad de electrodomésticos con los que hoy podemos cocinar sin esfuerzo en QueRobotDeCocina.com, donde se hace un repaso de las posibilidades que nos trae la tecnología. Desde las tradicionales batidoras con las que hacer licuados hasta las panificadoras, hay un universo de pequeños inventos que nos ayudan a ahorrar mucho tiempo si sabemos aprovecharlos.

Tecnología de última generación en casa
Estos electrodomésticos son una muestra de lo mucho que nos ayuda la tecnología en todo. También en el hogar, donde hoy es mucho más sencillo realizar las tareas domésticas. Lo que antes requería de horas y esfuerzo, hoy se hace tan solo pulsando un botón. Es el siglo XXI del que hablaban los libros.