Una decena de economistas aficionados al arte exponen sus obras en Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

grupo de economistas en la exposicion. economistas en el arte o

Economistas en el Arte 2017 recoge un total de 74 obras en el espacio expositivo de calle Pacífico hasta el 16 de julio, con motivo del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA.

(Prensa Diputación) Con motivo del 50 Aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad de Málaga, el espacio expositivo de la Diputación de Málaga situado en el número 54 de calle Pacífico, acoge la muestra ‘Economistas en el arte’ de la mano de diez profesionales que encuentran en las artes plásticas un lugar donde desarrollar su creatividad.

La diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, ha sido la encargada de presentar esta muestra que se inaugura en la tarde de hoy jueves, 8 de junio a las 20:30 horas. Caracuel ha estado acompañada por Eugenio J. Luque, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, y por el comisario de la exposición, Antonio Sánchez.

Caracuel ha explicado que esta muestra pone de relieve «las tendencias artísticas de los economistas, a pesar de ser una profesión tan técnica». Y es que algunos, tal y como ha indicado, han dejado su carrera para dedicarse a su pasión.

Por su parte, Luque, ha mostrado su satisfacción por poder contar con la Diputación para poner en marcha esta exposición itinerante que ya ha pasado por Ronda, Marbella y Nerja, y que seguirá recorriendo la provincia. Asimismo, ha indicado que esta acción es un hito más en la colaboración del ente supramunicipal con la Facultad, a la que ya se le concedió por parte de la institución la Medalla de la Provincia en el año 2016.

‘Economistas en el arte’ es una original propuesta que aúna a creadores que compaginan dos disciplinas, a priori poco relacionadas entre sí, como son el arte y la economía. La exposición, que es muy eclética, tal y como ha expresado Sánchez, está compuesta por óleos, acuarelas, dibujos, fotografías y esculturas de diez creadores que tienen en común haber sido formados en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga: Blanca Álvarez, Cristina Blasco, Daniel Díaz Godoy, Carlos Barceló, Magdalena Luque, Antonio Suárez-Chamorro, Míchelo Toro, Lola García Crespo, Javier Rico y Chico Repullo.

De esta forma, el espacio expositivo de la Diputación de Málaga acoge acuarelas marinas de Blanca Álvarez, junto a las composiciones abstractas de Carlos Barceló, ejecutadas con técnica mixta; los óleos de temática cotidiana y ejecución hiperrealista que aporta Cristina Blasco y los acrílicos sobre papel de Daniel Díaz Godoy.

La muestra continúa con los óleos abstractos de gran formato de Magdalena Luque, los collages de técnica mixta y gran formato también de Suárez-Chamorro y las fotografías de Míchelo Toro. A estas obras se suman los lienzos con técnica mixta o pintura acrílica de Lola García, los cuadernos de viaje realizados con lápiz, rotulador permanente y acuarela que presenta Javier Rico, junto a una colección de esculturas de guitarras de Chico Repullo.

La exposición está abierta al público hasta el 16 de julio, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.