La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer destaca la labor de Ojén en materia de igualdad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Visita Rosa del Mar 5

En su visita al municipio, Rosa del Mar Rodríguez ha conocido los avances del Plan de Igualdad municipal

(Prensa Ayto. Ojén) La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez, ha visitado hoy Ojén, donde ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en el municipio en el ámbito de la igualdad.

Rodríguez ha sido recibida por el alcalde, José Antonio Gómez, quien ha agradecido su visita y le ha explicado los programas más importantes que desde el equipo de Gobierno se han puesto en marcha, como la constitución de la Mesa de Igualdad o el proyecto para la redacción de un plan municipal en esta materia.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con la concejala de Igualdad, Estefanía Merino, y con la presidenta de la Asociación de Mujeres Jazmín, Juana Sánchez, colectivo que aglutina a más de 70 mujeres. «Ojén es un ejemplo de cómo desde el ámbito municipal se puede trabajar en pro de la igualdad, con iniciativas tanto culturales, como empresariales y sociales que involucran a todo el pueblo», ha destacado la coordinadora provincial del IAM.

Por su parte, el alcalde de Ojén ha indicado que «este es un municipio en el que estamos muy comprometidos con la igualdad de género» y como muestra del trabajo realizado durante los últimos meses ha señalado la implicación en la celebración del Día de la Mujer, del Día contra la Violencia de Género, la adhesión del pueblo a la campaña de la ONU HeforShe o la acogida de la exposición «Málaga rompe con la trata», que puede visitarse durante todo el mes de junio en el Museo «El Molino».

Durante su encuentro, Rodríguez ha visitado dicha exposición, además del Museo del Aguardiente y se ha interesado por conocer la historia de esta bebida ojeneta. Finalmente, ha recorrido los lugares más emblemáticos de pueblo.