Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los más jóvenes.

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2017

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Los escolares del municipio han conmemorado la jornada con actividades lúdicas de concienciación.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la concejalía de Medio Ambiente ha querido sumarse un año más a esta cita, organizando una serie de actividades dirigidas a los escolares de primaria de la localidad.

Jesús Rueda, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que «con los distintos centros escolares hemos realizado actividades lúdicas y educativas muy variadas en las que tratamos distintos temas, como reciclaje, consumo responsable y otras actividades cotidianas para contribuir al cuidado del medio ambiente; es muy importante realizar la actividad con los escolares porque son los que van a abanderar esa defensa del Medio Ambiente en el futuro».

La plaza de la Legión ha sido el lugar elegido para organizar toda una serie de stands con talleres y juegos para que los alumnos y alumnas de los centros educativos se divirtieran al mismo tiempo que aprenden sobre la importancia de cuidar el entorno y las diferentes formas de hacerlo. Canciones y adivinanzas, carreras de sacos, reciclar viejos cds, son sólo algunas de las actividades que los niños y niñas han podido realizar esta mañana. La jornada ha concluido con la lectura de un manifiesto en favor el Medio Ambiente por parte de algunos de los escolares.

Se trata de una labor muy importante la de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno, ya que en sus manos está el futuro del planeta. Esta mañana les toca el turno a los alumnos de Villafranco del Guadalhorce que podrán disfrutar de esta actividad durante la jornada de hoy.