Finalizan las obras de remodelación en Calle Veracruz La calle volverá a abrirse al tráfico el martes 20 de junio

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

remodelación veracruz21

(Prensa Ayto Álora) Ayer, 1 de junio, finalizaron las obras de remodelación del pavimento desde la Calle Carmona a Calle Veracruz.

La actuación ha contado con una inversión de 109.555€ y ha consistido en la reparación de la capa de rodadura de la calle, en el tramo comprendido desde Calle Carmona a Calle Veracruz.

Esta mañana la alcaldesa accidental, Sonia Ramos y el concejal Francisco Martínez han visitado las obras, acompañados del arquitecto y director de la obra Pedro Morillas; el arquitecto municipal, Alberto Fernández y Antonio Rodríguez Jurado de la empresa contratista, Construcciones ANTROJU.

Cabe señalar que se han contratado 5 personas a través del Servicio Andaluz de Empleo. Para la reparación de la calle, se ha realizado el levantamiento de toda la zona de rodadura, reforzando la base con hormigón. Se han levantado igualmente todas las tapas de arquetas, disponiendo refuerzos de hormigón armado y tapas reforzadas a las mismas, dado que se encuentran en la zona de rodadura. Se ha dispuesto los adoquines confinados, sobre base de hormigón tomados con mortero. E igualmente se ha dispuesto líneas perimetrales de granito a fin de conducir las aguas, sin que estas alteren la subbase.

Tras la finalización de los trabajos, hay que esperar unos 20 días, para que el cemento fragüe, por lo que volverá a abrirse al tráfico el 20 de junio.