La Diputación de Málaga dedica 372.500 euros a la mejora de las instalaciones del centro Guadalmedina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

centro guadalmedina o

Desde principios de año ya se han hecho actuaciones valoradas en 57.500 euros como sustitución de tuberías, pintura de la primera planta y renovación de elementos que se encontraban deteriorados.

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga destinará este año un total 372.500 euros a la mejora de las instalaciones del centro Guadalmedina, especializado en la atención de personas con discapacidad de la provincia. De hecho, desde principios de año ya se han acometido mejoras valoradas en 57.500 euros.

Así lo ha anunciado la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación, Lourdes Burgos, que ha explicado que el plan de embellecimiento y mejoras para el centro anunciado a principios de año contará finalmente con una partida que superará los 370.000 euros.

Asimismo, ha explicado que algunas de las acciones ya estaban contempladas en el presupuesto de la delegación, aunque hay otra serie de actuaciones que se han llevado a cabo a instancia de una moción de Ciudadanos llevada recientemente a pleno en la que se instaba al equipo de gobierno a acelerar los trabajos y afrontar otros que optimizaran el estado de la delegación.

De esta forma, ya han concluido algunas actuaciones (57.500 euros), como la sustitución de tuberías de fibrocemento por bajantes de pvc y el arreglo de una tubería para evitar las humedades, así como la renovación de las cisternas de los inodoros.

Además, en la primera planta se han pintado los dormitorios de los usuarios, cuartos de baño, pasillo y sala de estar de los trabajadores. Las actuaciones hasta la fecha también contemplan la reparación de las persianas que se encontraban en mal estado, la renovación de rodapiés, azulejos, manillares de puertas y manetas de baños y duchas, el lijado de los pasamanos de madera, la reparación de grietas en los alfeizares de las ventanas, la reparación de varias camas, la instalación de nuevos fregaderos y la renovación de las señalizaciones de las salidas de emergencia.

Burgos ha expresado su satisfacción por el trabajo que se está desempeñando desde la delegación de Servicios Sociales en la mejora del centro Guadalmedina con el fin de salvaguardar la atención a sus usuarios, «que cuentan con una buena atención por parte de todo el personal del centro». «Nuestro ánimo es mejorar la calidad asistencial, por lo que hasta día de hoy desde principios de año hemos invertido una cantidad de dinero importante para que la instalaciones estén lo mejor posible», ha añadido.

La diputada ha recordado que el edificio que alberga el centro es de los años 50, por lo requiere de un mantenimiento continuo que garantice las mejores condiciones para latranquilidad tanto de los usuarios como de los familiares. «Invertir en mejorar la calidad de vida de las personas no es un gasto, sino una inversión en su futuro», ha afirmado.

Asimismo, ha anunciado que desde el mes de marzo el Guadalmedina ya cuenta con un nuevo fisioterapeuta y con una directora exclusiva para el mismo, pues anteriormente esta figura atendía también a los centros Virgen de la Esperanza y la Unidad de Estancia Diurna para personas con Alzheimer.

Próximas actuaciones con una inversión de 315.000 euros
La diputada ha adelantado cuáles serán las próximas actuaciones previstas en el marco del plan de embellecimiento y mejoras de 2017, como la renovación del sistema de detección de incendios por un valor de 50.000 euros, el reemplazo de las luminarias por iluminación LED, apostando por el ahorro energético (15.000 euros), el arreglo de toda la fachada con la sustitución de algunas ventanas y la mejora de las instalaciones de los cuartos de baño.