«Nadar por los demás.Brazadas de solidaridad con Christian Jongeneel»

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

natacion brazadas solidarias

La Casa de la Cultura acogerá la conferencia «Nadar por los demás. Brazadas de solidaridad con Christian Jongeneel»

La conferencia lleva por título «Nadar por los demás. Brazadas de solidaridad con Christian Jongeneel» y, como su propio nombre indica, estará impartida por este nadador malagueño especialista en largas distancias en aguas abiertas. En ella, Jongeneel estará acompañado por Sreemmathy Kalugotla, mujer india que trabaja en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en su país. «Él con unos amigos fundó Brazadas Solidarias que es una organización que trabaja en pos de la Fundación Vicente Ferrer y lo que hacen son retos solidarios para ganar dinero para el trabajo que hace la Fundación en la India» ha explicado Félix Plaza.

Christian Jongeneel es uno de los nadadores de larga distancia más destacados a nivel internacional y entre los retos ya cumplidos por este deportista cabe destacar la travesía a nado a través del Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta, la travesía Puerta de la India, el Estrecho de Cock, dos vueltas a la isla de Manhattan, entre otros.

En Alhaurín el Grande, Jongeneel narrará sus experiencias como nadador y explicará cómo y por qué comenzó a hacer retos solidarios. Desde el área de Deportes han hecho un llamamiento a aquellos vecinos interesados para que acudan a esta conferencia.