Ciudadanos reclama actuaciones inmediatas en la zona de Pueblo Cortijo – El Lagar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

20170521 115136 Medium

El grupo municipal solicita al área de servicios operativos la limpieza de las calles y una adecuación del área de depósito de basuras.

(Ciudadanos Alhaurín Torre)  Tras la petición vecinal recibida por el equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y después de visitar junto a ellos la zona, el Grupo Municipal reclamó en el pasado Pleno estudiar cuanto antes una solución a los vertidos que se producen en los terrenos alrededor de los contenedores de basura.

La disposición actual de dichos contenedores, unida a la condición particular de que muchos de los vecinos aprovechan la salida en coche de la urbanización para soltar la basura, hace que en reiteradas ocasiones la parcela pública parezca un vertedero.

20170521 115033 Medium


Tan pronto alguien deposita los restos de una poda, aparecen vertidos que debieran ser llevados al punto limpio.

Son varias las alternativas posibles y los vecinos cuentan con algunos planes propios que proponer al área de servicios operativos municipales a fin de conseguir dar solución al problema, además de varias opciones de mejora general de la barriada:

Reorganización y mejora de la zona de recogida de basuras

Aprovechamiento de la actuación en la zona de contenedores para ampliar los espacios de aparcamiento.


​Mejora general del acerado y poda para poder transitar

Limpieza de los laterales de las aceras, donde además se impide el correcto paso del agua

Posibilidad de incorporar un puente que permita el paso peatonal entre Pueblo Cortijo y El Lagar

Revisión de todas las alcantarillas y arquetas para evitar riesgos de caídas


Sin duda hay más áreas del municipio que requieren la atención de los servicios operativos y la demanda vecinal es cada día mayor por problemas de mantenimiento.

En este caso los vecinos colgaron incluso pancartas para visibilizar su situación, pero nos han informado de que se las han quitado. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento persistirá en su reclamación hasta ver que se aplican soluciones, empezando por aquellas que comportan mayor riesgo.