Silvia Marín “El único interés que me mueve en política es poder mejorar mi municipio”

Revista Lugar de Encuentro Edición Costa del Sol entrevista a Silvia Marín Serrano, Concejala del Partido Popular en Mijas. Desde muy pequeña tuvo claro que quería ser peluquera y no dudó en formarse y cursar los estudios que la habilitaran para ejercer esta profesión. En este sentido, desde hace 14 años cuenta con un centro de peluquería en la Cala de Mijas. Se muestra muy contenta de poder llevar la vida profesional que gusta y al mismo tiempo compartirlo con la política.

INICIOS POLÍTICA

¿Por qué la política?
Como trabajadora autónoma con un negocio, en el año 2006 entró Ángel Nozal y su equipo por las puertas de mi peluquería. Preparaban la campaña para las elecciones municipales de 2007 y nos invitó a participar en su proyecto a todas las personas que nos encontrábamos en el local.

De este modo, me animé a visitar al equipo del PP en la sede para ver su línea de trabajo y conocer al resto de integrantes: Lourdes Burgos, Pilar Conde, Carmen Márquez, etc. sinceramente, me gustó mucho el mensaje que mandaban, las ganas e ilusión por sacar el municipio adelante. Me engancharon a su proyecto y aquí estoy desde entonces muy orgullosa de pertenecer al Partido Popular.

¿Cuál es tu trayectoria política a lo largo de estos años?
En el año 2011 entre a formar parte como concejala del ayuntamiento, ostentando las áreas de fiesta y participación ciudadana. Además coordiné también Parques y Jardines. Igualdad y la Tenencia de Alcaldía de La Cala, núcleo costero que se transformó en estos cuatro años gracias al trabajo de Ángel Nozal y todo el equipo.

Lo más grato e ingrato de la política.
Los momentos más gratos se viven cuando las personas te agradecen simplemente por hacer tu trabajo. El político sirve a los demás. Lo más ingrato y angustioso es a veces no poder ayudar a alguien por falta de competencias o recursos acompañado de lo desvalorada que está hoy en día la clase política por la ciudadanía a raíz de tantos episodios de corrupción.

¿De qué te sientes más satisfecha de tus concejalías en el gobierno de Mijas?
Partiendo de la base que cuando entramos al ayuntamiento en 2011 existía una deuda de setenta millones de euros, la eliminación de la misma. En mi caso me encargué de las áreas más lúdicas las cuales sufrieron una bajada de presupuestos. Era el momento de apostar por servicios sociales y crear la renta básica.

A pesar de todo seguimos llevando adelante las tres ferias en Mijas: La Cala, Las Lagunas y Mijas Pueblo así como los diferentes festejos de todo el año. El seguir ayudando a las asociaciones con las 42 verbenas que nos encontramos en los meses de verano.

Y sobre todo de lo que mejor me siento es de todos los amigos que he conseguido en estos cuatro años de legislatura con el PP.

¿Se puede compaginar política y vida familiar?
Es muy complicado. En mi caso tengo dos niñas pequeñas y confieso que el nivel de trabajo de 2011 a 2015 ha sido tan intenso que a veces ha sido difícil. Por las mañanas la jornada laboral en el ayuntamiento, por las tardes las reuniones con colectivos y vecinos, por las noches contestar las demandas de los vecinos a través de las redes sociales y wasap; y en fines de semana acudir a los diferentes actos de la vida social mijeña.

PACTO PP-CIUDADANOS

Bajo tu punto de vista, ¿Cómo fueron los meses de pacto entre PP y Ciudadanos?
En mi opinión, el mayor error de mi vida. Todos los días nos levantábamos sin saber que iba a pasar. La relación con Juan Carlos Maldonado es inexistente porque fue desleal con sus socios que lo votaron de alcalde.

¿Y del nuevo equipo gobierno PSOE -Ciudadanos?
El papel del PSOE lo considero el mismo que desempeñábamos nosotros. El alcalde trata a sus nuevos socios prácticamente igual que hacía con el PP. No hay que irse muy lejos, Maldonado busca a toda costa titulares en la prensa aunque sea en delegaciones que son de sus socios. Y respecto al concejal número 13 ni lo nombro porque no lo merece. Sus comportamientos y actitudes le han delatado.

En resumen con este equipo de gobierno volvemos al mismo panorama de hace siete años: suciedad, inseguridad e incertidumbre. La misma ciudadanía nos muestra al PP sus quejas y dicen que en el ayuntamiento no se les atiende como es debido por parte de los gobernantes actuales. No contestan a escritos, desperfectos en mobiliario sin arreglar más de un mes, etc.

PAPEL DEL PP EN LO QUE RESTA DE LEGISLATURA

¿Papel del PP en lo que queda de legislatura?
El partido sabe trabajar tanto en el gobierno como en la oposición. Nuestra obligación es fiscalizar al gobierno y trabajar constantemente presentando a diario escritos que trasladan las inquietudes de los vecinos y colectivos. Básicamente son muchos los proyectos que se quedaron en mesa y otros no se están aprobando cuando son de prioridad máxima para el municipio.

Por ejemplo, los espigones, en los presupuestos había una partida para tal fin y no se ha ejecutado. No quieren soluciones para frenar el desgaste de nuestras playas. Asimismo, otro punto importante es la residencia de mayores, muy esencial. O bien, el tramo de senda litoral que falta, muy demandado por los vecinos de Calahonda.

La misión del grupo popular es demandar desde la oposición que se ejecuten todos estos trabajos en pro del avance de Mijas.

SILVIA MARÍN PERSONAL

¿Qué es para ti Mijas?
Mijas para mí lo es todo. Recomiendo a todo el mundo que venga a este bello lugar. Un enclave que cuenta con una sierra estupenda. Si seguís el perfil Facebook del PP observareis que todos los domingos recorremos distintos caminos, sendas y parajes.

Asimismo, a quien le guste la cultura puede disfrutar de la idiosincrasia de Mijas Pueblo. Si te gusta el mar disponemos de un núcleo costero con 14 kilómetros de playa además de poder pasear por la magnífica senda litoral que llevó a cabo el PP con la ayuda de Elias Bendodo y Diputación.

En definitiva, nací y me he criado en La Cala donde conocería a mi pareja, montaría posteriormente mi negocio y formaríamos una estupenda familia con dos niños maravillosos.

¿Qué deporte te gusta?
Debido al poco tiempo libre que me queda aprovecho los días que vamos a andar a la sierra con los compañeros del partido. Me gustaría hacer algo más pero actualmente es imposible para mí.

Música, cantantes o grupos favoritos.
Soy fans de Los Chichos, me gusta el flamenquito.

Último libro que has leído.
La Biblia de Barro, de Julia Navarro, clasificada como novela negra, intriga y terror. Me lo recomendaron y sinceramente me gustó.

¿Cómo te imaginas Mijas en 2019?
Nuestra meta es que el PP gane las elecciones municipales con mayoría absoluta. Ganas e ímpetu no nos faltan. En nuestro mandato de 2011 a 2015 a pesar de la deuda que sufrimos´de la anterior corporación y que liquidó el PP, construimos una Mijas inmensa promocionándola en diferentes países como principal sede de turismo.

En este sentido, pido que la ciudadanía piense muy bien a la hora de depositar su voto. Y que nos fijemos más en las personas que en las siglas políticas. Nuestro único interés que nos mueve en política es poder mejorar el municipio.

Print Friendly, PDF & Email
loading...