La Tenencia de Alcaldía acoge una reunión informativa sobre la Lanzadera de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Reunión informativa Lanzadera de Empleo 3

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana una reunión informativa sobre la Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha en el municipio. Este programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES.

(Prensa Ayuntamiento Cártama) La Lanzadera de Empleo es un innovador programa de lucha contra el desempleo que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio laboral.

Los participantes de la Lanzadera se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en participar en la Lanzadera disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través del siguiente enlace http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion . Igualmente, pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero o a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.