Nuria Fergó, Dasoul y Laura Gallego entre los artistas de la feria de mayo de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

Presentación Cartel Feria de Mayo 2017

Alhaurín el Grande presenta el cartel y el programa de su fiesta grande: la Feria de Mayo.El próximo miércoles día 24 de mayo comienza la feria en Alhaurín el Grande, unos festejos que se prolongarán hasta el domingo día 28.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el cartel, el programa y la revista de la Feria de Mayo 2017, el acontecimiento festivo más importante del año, que en esta nueva edición se celebrará del 24 al 28 de mayo.Un acto que tuvo lugar en las Cuevas del Convento y que contó con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno, de la Junta de Festejos, y numerosos representantes de asociaciones, colectivos y hermandades.

El cartel ha sido elegido de entre los 44 presentados de toda España, y la ganadora de la deliberación ha resultado Ana Valencia, de Antequera. La diseñadora, que se había presentado a este concurso en varias ediciones, ha trasladado su satisfacción y agradecimiento a la Concejalía de Fiestas. «Para ella ha sido una sorpresa muy agradable y está muy agradecida por este reconocimiento. Y desde aquí la quiero felicitar públicamente porque es un cartel que representa la Feria de Alhaurín el Grande de una forma espectacular. Creo que ha quedado fantástico el cartel», manifestó el concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Romero.

En el acto también dio a conocer el programa de esta Feria de Mayo 2017, que comienza el miércoles 24 con la cabalgata de gigantes y cabezudos. «Una cabalgata que da inicio a esta Feria. Una Feria en la que el miércoles, como es habitual, los precios de las atracciones tienen precios más baratos para que los niños sean los auténticos protagonistas de este inicio de Feria», añadió Víctor Romero.

Después vendrá la inauguración de la Feria, el encendido del alumbrado artístico y la apertura de las casetas. Y en la municipal, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina y Míster de las fiestas y su corte de honor, cuya preselección se ha realizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga, y que será presentada por los organizadores de Míster Málaga International, y con Nuria Fergó como artista invitada.

A mediodía el jueves tendrá lugar el almuerzo de mayores en el Recinto Ferial. La Orquesta Kalima será la que acompañe todas las noches en la Caseta Oficial. Y el jueves también actuarán la Escuela «Música y músicos Dance» y el grupo «Los Bachateros de Alhaurín».

El viernes tras el paseo de la Reina y Míster y su corte de honor y la celebración de la misa rociera en la parroquia se inaugurará la Feria de Día. En la Plaza Baja tendrán lugar las actuaciones de los grupos de baile de Pepa Manzanares, Lourdes la Flamenca y la Escuela de Música y Músicos Dance. Por la noche, actuará Dasoul en la Caseta Municipal.

El sábado en la Feria de Día habrá actividades infantiles y las actuaciones de la Peña Unión Flamenca Alhaurina y Los Electroduendes. A las 20:00 horas en el Recinto Ferial una exhibición de doma y concurso de caballistas, amazonas y enganches. Laura Gallego le pondrá punto y final a la velada en la Caseta Municipal. El domingo llegará el fin de fiesta con el espectáculo de fuegos artificiales desde el Recinto Ferial a partir de la medianoche.

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, ha remarcado la importancia de esta Feria de Mayo, que se ve reflejada en el programa de actos previsto. «Es un programa para todos los públicos. Un programa ambicioso, pero también solidario, que intenta llegar a todas las personas del municipio. Desde los pequeños hasta los mayores. Desde las que tienen más recursos hasta las que tienen menos recursos. Es una Feria que también va a contar con algunas novedades en el Recinto Ferial, como es el cambio de ubicación de la Caseta Municipal.

Este año se están llevando a cabo unas obras que se están ultimando. También se están adecentando y ampliando unas zonas verdes a la entrada de la caseta municipal. Y ello va a embellecer más el Recinto Ferial», manifestó Toñi Ledesma.

Una nueva ubicación que será beneficiosa para todos aquellos que montan sus barras en la Feria y que conllevará, por tanto, el cambio de sitio de la Caseta de la Juventud que se instalará en el lugar que ocupaba la Caseta de Todos. La Alcaldesa igualmente agradecía a todos los que hacen posible la Feria su trabajo y esfuerzo. «Nuestra Feria es una Feria participativa. Una Feria que solamente puede seguir adelante con el entusiasmo colectivo de todo un pueblo. Una Feria donde se implica muchísima gente y todos somos cómplices de tener esta gran Feria. Nuestra Feria no sería posible sin esa gran participación de asociaciones, colectivos, hermandades, todas las personas que hacen posible esta gran Feria», recordó Toñi Ledesma.