Programa Fiestas San Isidro Labrador Estación Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Cartel Feria y Fiestas Cártama 2017

(Prensa Ayuntamiento Cártama) Estación de Cártama se prepara para vivir sus días grandes con la llegada de sus fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, que tendrán lugar del 12 al 15 de mayo. Desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se ha preparado un programa de variados actos y eventos para todas las edades y se anima a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en ellos.

El día 12 de mayo, a las 12.00 horas, el disparo de cohetes marcará el inicio de las fiestas. A las 13.30 horas se inaugurará la Feria de Día y a las 15.00 horas habrá una degustación gratuita de embutidos. Se podrá disfrutar de la música de la Orquesta D’Vértigo y la charanga ‘Sí o Qué’.

Por otro lado, se abrirá la zona infantil con variadas actividades, juegos y talleres para los más pequeños. A partir de las 17.30 horas actuarán las escuelas de baile ‘The Virtues’, grupo de baile moderno CEIP Cano Cartamón, academia ‘Marisa’, ‘María Hidalgo’, ‘Danzarti’, Escuela Municipal de Baile, Escuela de Flamenco Manuel Alcaide y academia ‘Paqui González’. Por otro lado, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, se contará con la actuación del grupo de baile ‘Diamond’. La Orquesta D’Vértigo pondrán la nota musical en la velada nocturna. Sobre las 23.30 horas, tendrá lugar la actuación estelar de ‘Molina’.

El sábado, 13 de mayo, tendrá lugar el conocido concurso de embellecimiento de calles y continuarán las actividades infantiles. A las 16.00 horas se celebrará el concurso del palo engrasado. Sobre las 16.30 horas comenzará una Fiesta Cubana y más tarde se entregarán los premios de las calles mejor engalanadas. A las 20.00 horas habrá entrega de trofeos deportivos. La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de Haze, a partir de las 23.30 horas.

El domingo, 14 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador. A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘Aires del Guadalhorce’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Más de 50 carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la tarde en el río.

Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, el DJ Tinoco animará la tarde con la mejor música desde las 16.30 horas. La noche estará animada con la música de la Orquesta D’Vértigo.

En la jornada del lunes, los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil y a las 16.30 horas actuará Rocío Vega. La Orquesta D’Vértigo también estará amenizando la jornada. A las 19.00 horas se celebrará la misa en honor a San Isidro Labrador y, a las 20.00 horas, el patrón recorrerá las calles de la localidad. La procesión culminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Durante la noche, la Orquesta D’Vértigo ofrecerá los mejores temas de los 80 y 90.

Además, el sábado y el lunes estará en funcionamiento el Trenecito, que hará un recorrido desde Estación de Cártama hasta Cártama Pueblo para todas aquellas personas que quieran acercarse a las fiestas.