La Concejalía de Salud presenta el VI Programa “Por un millón de pasos”

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

presentaMillón33

Más de quinientos vecinos se inscriben en este programa que pretende fomentar el deporte y una vida saludable entre los vecinos.En la mañana de hoy, lunes 8 de mayo, la concejalía de Salud del Ayuntamiento ha presentado, en la céntrica Plaza Fuente Arriba, la edición número 6 del programa «Por un millón de pasos». Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Álora con la colaboración del Centro de Salud de nuestro municipio.

(Prensa Ayuntamiento Álora) El objetivo del programa como bien ha indicado la concejala de Salud, Mónica Ruiz, es fomentar la actividad física, promover hábitos alimenticios saludables y las relaciones sociales entre los participantes.

La presentación ha congregado en la Fuente Arriba a la alcaldesa accidental, Sonia Ramos; la concejala de Salud, Mónica Ruiz; y las concejalas Desirée Cortés y Rocío García, además de un gran número de vecinos y vecinas que han asistido para inscribirse en el programa y recoger la camiseta identificativa.

Este programa que goza de una gran aceptación y participación entre los perotes y perotas propone 7 rutas: Ruta de Flores (3,1 km), Paseo las Viñas (3,6 km), Paseo de Bellavista (3,8 km), Cuesta del Río (7 km), Guadalhorce (9,7 km), Canca (10,6 km), Hacho (10,7 km). Se recomienda: ropa y calzado cómodo, gorra, beber agua, evitar hora de calor intenso.