Entrega de premios del IV Certamen de Poesía Antonio Machado

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

premiopoesia 45

(Prensa Ayuntamiento Álora) Por tercer año consecutivo, Jesús Quílez Crovetto se alza con el máximo galardón.El Centro Sociocultural de la Barriada El Puente acogió la pasada tarde la entrega de premios del IV Certamen de Poesía «Antonio Machado».

Este año, y a pesar de las más de 60 obras presentadas, el jurado ha decidido otorgar un único premio y ha recaido, por tercer año consecutivo en Jesús Quílez Crovetto, con la obra «Oda y Elegía a los Bosques de España».

El acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Sonia Ramos, la concejala de Barriadas, Ana Sánchez, el profesor de literatura y miembro del jurado, Tomás Salas, la rapsoda Carmen Mora, la directora de la Biblioteca de la Barriada El Puente, María del Mar Acedo y un gran número de vecinos. Sonia Ramos dio la bienvenida a todos los asistentes e introdujo el acto. Tomás Salas habló acerca de la figura de Antonio Machado y sus obras, terminó su intervención con la lectura de unos poemas de este insigne poeta. Después de la entrega de premio al único ganador Jesús Quílez por parte de la alcaldesa accidental y el jurado, Carmen Mora concluyó el acto con la lectura de varios poemas de Machado. El premio ha consistido en dos entradas al Caminito del Rey, un almuerzo en el restaurante Los Caballos para dos personas y un lienzo de Jasmín Campos, directora del Certamen de Poesía.