La ACET se une a la ONCE y su Fundación para impulsar la inclusión social de personas con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

201705031345535653

Maribel Tocón, concejala de Comercio, ha estado presente en la firma del acuerdo entre las tres entidades.

(Prensa Ayto Torremolinos) La Asociación de Comerciantes y empresarios de Torremolinos (ACET) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la ONCE y su Fundación para impulsar la inclusión social de personas con discapacidad en el municipio. Maribel Tocón, concejala de Comercio y primer teniende de Alcalde, ha estado presente en la sede de la ACET, donde se ha firmado el acuerdo entre las tres entidades. La edil ha asegurado que «esta iniciativa es muy positiva, porque el empleo debe ser una herramienta fundamental para personas con diversidad funcional».

El presidente de ACET, Juan Vallejo, ha sido el encargado de suscribir el acuerdo con José Miguel Luque, director de zona de la ONCE en Málaga, y José Luis Martínez, director general de Fundación ONCE. El acuerdo pretende favorecer el desarrollo y mejora de los recursos humanos en esta comunidad, mediante la adopción de medidas que impulsen la formación y la calidad de vida en el municipio de Torremolinos y de todos sus habitantes.

Para ello, las tres entidades pondrán en común conocimientos, experiencias y capacidades, trabajando conjuntamente dentro de todo el ámbito empresarial del municipio de Torremolinos, en especial del pequeño y mediano comercio integrante de la ACET. Además. Darán a conocer y promoverán los derechos de las personas con discapacidad.

ACET se compromete a facilitar a sus asociados y a aquellas personas que puedan estar interesadas, información y asesoramiento sobre cualquier actividad relacionada con la ONCE y su Fundación. También promoverá la presencia y la colaboración profesional de la ONCE y su Fundación en actividades programadas por la asociación.

Por su parte, la ONCE y su Fundación ofrecerán asesoramiento técnico, acciones formativas y de difusión en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas. Asimismo se programarán jornadas formativas y visitas puntuales para acercar la información y actividad que realizan en Torremolinos a los asociados de la ACET. Por último, las entidades firmantes se encargarán de dar difusión al acuerdo suscrito.