El PSOE insta al Gobierno Central a que invierta en un Plan de Protección del Litoral malagueño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

(Nota Prensa PSOE Mijas) Los socialistas critican la discriminación del Partido Popular hacia la provincia al destinar en los Presupuestos Generales del Estado un 16% menos a Málaga que a Guipúzcoa para mejoras en el litoral.

Tras el último temporal de levante que ha azotado la provincia de Málaga y que ya ha sido considerado como uno de los peores de los últimos 20 años, los socialistas mijeños critican la discriminación por parte del Partido Popular a nivel nacional que una vez más deja fuera de los presupuestos un Plan de Protección del Litoral malagueño.

Una situación que según señala el Secretario de Organización de los socialistas mijeños y Diputado provincial, José Antonio González, «es inadmisible. Ya es hora de que los populares inviertan en Málaga y en la Costa del Sol que, recordamos, es uno de los destinos turísticos de referencia a nivel nacional y merece inversiones acordes en los presupuestos generales».

Así y tras conocer que el Estado pretende destinar un 16% menos de inversión en materia de Costas en Málaga que en Guipúzcoa, un 8% por ciento menos que en Tenerife o un 4% menos que en Coruña, el representante socialista critica que «una vez más el gobierno central discrimine a los malagueños y no muestre interés por poner soluciones que eviten que cada vez que un temporal llega a nuestras costas se produzcan destrozos como los de la pasada semana», y añade «ya es hora de poner encima de la mesa soluciones que den seguridad a los empresarios del sector turístico, uno de los principales en municipios como el de Mijas».

El concejal y diputado provincial critica además la falta de interés por parte de los populares mijeños que «una vez más miran hacia otro lado y no reclaman a su partido inversiones para nuestro municipio, es más, les pedimos que dejen de intentar manipular a los mijeños ya que durante su mandato no hicieron nada para proteger nuestro litoral». Unas inversiones que tal y como recuerda «también son muy necesarias para la mejora y remodelación de la A7 a su paso por la Costa del Sol, una demanda histórica de los vecinos que una vez más parecen olvidar los populares y por las que vamos a seguir luchando los socialistas», finaliza.