La vicepresidenta Ana Mata plantea promover desde la administración pública una educación hacia la nueva economía para la sostenibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

fullsizerender o

La segunda jornada del Nesi Forum ha acogido hoy el Open Space, para debatir sobre la nueva economía y la innovación social en las administaciones públicas

Jueves, 20 de abril de 2017

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha participado hoy en el Open Space del Nesi Fórum que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga bajo el título ‘¿Cómo acercar la nueva economía y la innovación social a las administraciones públicas y sus profesionales?. Mata ha estado acompañada de Manuel Arenilla, director del Instituto Nacional de Administración Pública y David Pino, Director de Innovación y Economía Social en la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

En su intervención, la diputada ha expuesto la necesidad de promover desde la administración pública una educación hacia una nueva economía para la sostenibilidad. Además ha insistido en la formación en innovación social, dentro y fuera de las administraciones y posteriormente pasar a la práctica, materializando la innovación social en proyectos que construyan una sociedad más justa y equitativa.

Así ha recordado que desde La Noria, la Diputación de Málaga trabaja en la puesta en marcha de distintos proyectos que priorizan a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable. A través de estas iniciativas se amplía el foco de forma transversal hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siendo conscientes que la economía social no es posible sin una economía que albergue las mismas oportunidades y que ponga en el centro la vida y los cuidados de la tierra y las personas.

El NESI Forum (Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social) se celebra desde ayer miércoles, 19 de abril, hasta el sábado 22 de abril, con la participación de 400 expertos de todo el mundo para hablar de sus experiencias y fijar los principios de un modelo económico en el que primen las personas y el planeta.