La práctica totalidad de alcaldes y portavoces del PSOE de Málaga suscriben el manifiesto municipalista en apoyo a la candidatura de Susana Díaz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

alcalde y poortavoces susana diaz

Destacan que Susana Díaz es la persona más capaz para liderar el PSOE en una nueva etapa de ilusión y victorias electorales.

(Málaga con Susana Díaz) La práctica totalidad de alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE en la provincia de Málaga han suscrito hoy en Torremolinos el manifiesto municipalista en apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE. Un manifiesto que ha leído públicamente el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y en el que este grupo de apoyo destaca que Susana Díaz «es la persona más capaz para liderar el PSOE en una nueva etapa de ilusión y victorias electorales, una persona que ha ganado elecciones y se ha ganado el corazón de la militancia».

«Apoyamos la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE porque su proyecto es municipalista. El PSOE, como el partido vertebral de la democracia española, tiene mucho que ofrecer a la sociedad española en el presente y el futuro. Nuestra historia es el mejor aval y la mejor prueba de que nuestro compromiso por España está por encima del interés cortoplacista y partidario», argumentan los alcaldes y portavoces en el escrito dado a conocer.

«Nacimos para mejorar la vida de la clase trabajadora y vivimos por la justicia social y la igualdad. Siempre pensamos en España. Los ayuntamientos fueron las primeras instituciones políticas que escucharon la voz de los socialistas, y por ende, de la clase trabajadora. Nuestra vocación de servicio como partido reside en el municipalismo y, como individuos, en el ejercicio de la representación honesta y honrada de la ciudadanía, el mismo que desarrolló Susana Díaz como concejal. Cualquier proyecto político que aspire a liderar el PSOE debe ser un proyecto municipalista. Debe sur proyecto que cuente con esta base, la base municipal», defienden.

«El liderazgo es unión, la misma que necesita nuestro partido al día siguiente de la celebración de las primarias. Susana Díaz conoce, de norte a sur y de este a oeste, nuestra organización. Solo puede unir al PSOE una persona que comprenda y respete al partido en su conjunto, sin establecer visiones entre buenos y malos socialistas, cargos o militancia de base, gobernantes y opositores. Nadie que vea al partido como facciones enfrentadas puede unirlo. La mirada de Susana Díaz sobre el PSOE de hoy, por su lealtad con las siglas desde que su compromiso político nació, es la que necesitamos para avanzar al mañana», aseguran.

El grupo de apoyo de alcaldes y portavoces considera que «la capacidad de diálogo de Susana Díaz está probada». «Alcanza acuerdos en el gobierno de la Junta de Andalucía, defendiendo las posiciones políticas del PSOE, sin entreguismos y estableciendo diferencias claras con otras opciones políticas sin capacidad real de transformación social. En este mandato municipal, alcaldes y alcaldesas socialistas, y portavoces, hemos demostrado esa capacidad de diálogo y acuerdo que se ha tornado en gobiernos. Compartimos con Susana Díaz que esta es la posición política que debe tener el PSOE en su relación con otras fuerzas políticas: un partido de gobierno que dialoga, acuerda y defiende sus valores ideológicos», destacan.

Por ello, resaltan que «necesitamos al frente del PSOE una persona con esa claridad de ideas, de posiciones políticas identificables y reconocibles, que devuelva al PSOE al liderazgo electoral, que una a la organización con respeto al papel y la responsabilidad de cada cual». «Es la mejor garantía de afrontar las futuras elecciones locales en un escenario plural. Necesitamos unidad, un proyecto de mayoría social amplia y una organización con fuerza para ganar elecciones. Queremos un PSOE que se reconozca, como defiende Susana Díaz. Un PSOE que se reencuentre con su esencia: España siempre por encima de los intereses del partido y éste siempre por encima de los intereses personales», concluyen.