El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la segunda fase de la mejora de áreas infantiles de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Pascual mejora parques

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica a la cual se accede mediante la página web del Ayuntamiento www.fuengirola.es. El plazo está abierto hasta el 2 de mayo
En total se actuará en once espacios de la ciudad y en todos ellos se va a sustituir el actual suelo de caucho por uno nuevo de pavimento continuo, además de actuaciones de diversa índole

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha la segunda fase de renovación de las áreas infantiles de la ciudad. Y es que el equipo de gobierno sigue en su empeño de mantener, siempre que esté en sus manos, la ciudad en perfectas condiciones y más aún estos espacios dedicados a los más pequeños. Por ello se ha puesto en marcha un nuevo concurso público, tal y como ha informado esta mañana la concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, para la ejecución de estas mejoras, que parten con un presupuesto de 293.551,55 euros.

La edil ha explicado que los espacios donde se va a actuar serán en total once y son los siguientes: parque de España, parque de Mª Carmen Díez, parque de Guadebro, parque Bernabé Tierno, parque de Las Palmeras, parque de La Cantera, parque de Pulgarcito, el de la plaza Picasso, parque San Rafael, parque Monte Cañadas y parque Juan Pablo II.

Al mismo tiempo la responsable de esta área ha recordado que durante el pasado ejercicio e incluidos en la primera fase se actuó en los parques del Sol, Futbolistas, de la calle Ibiza, plaza Punta Umbría, de Poniente, de la plaza López Yebra, del Rosario, del Concejo, Gloria Fuertes y Pacolitos, «obteniendo en todos ellos unos resultados magníficos, quedando como nuevos y llenos de color y para lo cual invertimos cerca de 300.000 euros».

Pero es más, porque a todo eso, como ha indicado Pascual, se suman otras actuaciones de mejora u obras de creación de nuevos parques ejecutadas en este tiempo y que vienen a aumentar la calidad de estos espacios dedicados a los más pequeños, como las que se han llevado a cabo en el parque San Álvaro, Los Naranjos, en el de las calles Castaños y Madroños, el Syalis II, El Palmeral en Carvajal y el parque Europa en Torreblanca.

«Para nuestro equipo de gobierno y para nuestra alcaldesa este tipo de actuaciones son fundamentales e importantísimas porque estamos hablando de espacios dedicados a nuestros niños, y es necesario una puesta a punto de otra tanda de parques de nuestra ciudad, como ya hicimos el año pasado», ha anunciado Pascual, explicando que tal es así que «en la junta de gobierno local del pasado 24 de marzo se aprobó el pliego de condiciones para realizar las actuaciones pertinentes en un total de once parques». De este modo, y tras publicarse en el DOUE el 30 de marzo y el 7 de abril en el BOP, las entidades interesadas tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus propuestas, aunque eso sí, ya de forma electrónica.

Cabe recordar que hace pocas semanas se puso en funcionamiento una plataforma electrónica de licitación pública que permite a las empresas presentar sus ofertas a través de Internet. Esto supone grandes ventajas tanto para los empresarios como para la propia entidad: mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, así como la apertura del mercado y la posibilidad de crecimiento que supone poder interactuar con entidades en otros ámbitos geográficos. Para acceder a este servicio sólo hay que entrar en la web municipal (www.fuengirola.es) pinchar en el apartado Sede Electrónica y de ahí pasar a Licitación Electrónica.

«Desde el equipo de gobierno existe una preocupación constante por mantener en perfectas condiciones nuestros parques y plazas, porque son los espacios donde juegan nuestros niños», ha explicado Pascual, asegurando que «cuando llevamos a cabo un proyecto de este tipo podemos sacar una doble conclusión: por un lado, lo que corresponde a la parte práctica y real, que es en sí la obra y la ejecución; y por otra, un concepto más filosófico, en la que podemos analizar cómo trabaja este equipo de gobierno y lo que queremos en Fuengirola, dando muestra de que los parques se convierten en un espacio especial y único donde los pequeños juegan, se relacionan, se divierten, aprenden… porque hoy en día el jugar en la calle ha pasado a otro plano y lo hacen en los parque; por ello es necesario tenerlos siempre a punto».