PRODOMASA celebra con 50 escolares del colegio Ntra Señora de Lourdes el “X Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad”

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

DSC 1480

Productos Dolomíticos de Málaga se ha sumado este año a la celebración del Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad que tiene como fin concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene el respeto a nuestro entorno y realizar acciones que lo mejoren.

(Departamento Comunicación Prodomasa) Esta mañana, jueves 6 de abril, hemos celebrado el «Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad» con los alumnos de 6º del colegio Nuestra Señora de Lourdes. Hemos repoblado una zona de los Llanos del Nacimiento con pinos y encinas. Además, hemos tenido la visita de un Agente Forestal de la Junta de Andalucía que nos ha explicado la importancia de cuidar nuestro entorno y ha respondido a las dudas que le han planteado los presentes. El alumnado ha pasado una jornada amena, disfrutando de la naturaleza y trabajando para mejorarla, ya que ellos han tenido que sembrar completamente los pies de árboles, con la ayuda del operario responsable de la reforestación en la cantera de Prodomasa.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes la importancia que tienen las materias primas en el día a día de nuestras vidas, además de transmitirles cómo se pueden extraer estas materias primas, respetando el medio ambiente, y la biodiversidad.

Prodomasa se ha sumado a esta iniciativa de ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos) y hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coin.

Al término del acto cada alumno ha sido obsequiado por su esfuerzo y contribución a mejorar el entorno con una gorra y una mochila.