Finalizan los trabajos de mejora del acceso a la playa de El Charcón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

20170405 PLAYA EL CHARCÓN. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Y LAURA MORENO

El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), ha visitado la zona incluida en el Plan de Mejoras y puesta a punto del litoral mijeño para el inicio de la temporada

(Prensa Ayto. Mijas) La playa de El Charcón cuenta desde hoy con un nuevo acceso mejorado, así lo ha informado el concejal responsable de Playas, José Antonio González (PSOE), en su visita a la zona.

«Esta es otra de las acciones que se están llevando a cabo por parte del área de Playas para poner en valor y mejorar el acceso y aspecto de nuestras playas para todos aquellos que las visitan», explica González, «unas mejoras que coinciden con la preparación de nuestras playas de cara a Semana Santa previa al inicio de la temporada».

Durante los trabajos de mejora de este acceso realizados en colaboración con los Servicios Operativos, se ha procedido a la colocación de piedras que naturalizan el entorno del cauce del arroyo de El Charcón, así como a la colocación de una pasarela que «viene a mejorar el tránsito por la zona», explica el concejal.

Para la realización de estos trabajos que han durado una semana, se han utilizado unas 40 planchas de hormigón con acabado de imitación madera. Además y según informan desde el departamento, el puente de madera que se ha instalado en el acceso se ha reutilizado ya que «se trata de un puente que teníamos en la playa de El Bombo y por la que discurre la senda litoral, que apenas se usaba y que dificultaba el trabajo de la maquinaria para la limpieza en la zona», subraya el responsable de Playas.

Esta acción se suma así a las que se están llevando a cabo en los 14 kilómetros de litoral mijeño tras la activación del dispositivo de temporada alta, y que cuenta con más de sesenta operarios trabajando sobre el terreno. Unos trabajadores que están llevando a cabo tareas de desbroce, limpieza y adecuación de las zonas de acceso.

Además, y según ha informado el concejal durante su visita «llevamos trabajando durante todo el año para que nuestras playas estén en la mejor de las condiciones posibles, buscando ampliar las certificaciones de calidad de nuestras playas como reclamo turístico indiscutible, así como aprovechando los recursos de los que disponemos para mejorar nuestras playas y todo ello en permanente contacto con los empresarios y vecinos de la zona», señala el concejal.

Desde el departamento recuerdan que todos los servicios a su paso por la senda litoral ya se encuentran activos las 24 horas del día, se está procediendo a la retirada de residuos dos vos veces al día, así como se están terminando los trabajos de mejora de los accesos y se están finalizando los trabajos de redistribución de la arena en las zonas en las que el desplazamiento por los continuos temporales ha sido mayor.

Por último, el concejal invita a los mijeños y visitantes a «disfrutar de las playas de Mijas, unas playas de reconocida excelencia y con una gran senda litoral por la que pasear y disfrutar de la riqueza natural de nuestro municipio».