Torremolinos celebrará la Semana Santa con sus cuatro recorridos tradicionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Domingo de Ramos 5

Los tronos de las cofradías recorrerán las principales calles del municipio durante el Domingo de Ramos, Martes Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección

(Prensa Ayto. Torremolinos) Torremolinos celebrará la Semana Santa con los cuatro recorridos tradicionales del Domingo de Ramos (9 de abril), Martes Santo (día 11), Viernes Santo (14) y Domingo de Resurrección (16). Los tronos recorrerán las principales calles del municipio y contarán con representación de la Corporación municipal durante los diferentes recorridos.

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos con la salida de ‘La Pollinica’ desde la parroquia Madre del Buen Consejo, que representará la entrada de Jesucristo en Jerusalén, y Santa María Reina de la Paz, a la misma hora y con el mismo recorrido: plaza Costa del Sol, calle San Miguel, Plaza de la Nogalera, Joan Miró, Calle Europa y regreso al templo.

El Martes Santo se celebrarán las procesiones de la cofradía Sacramental del Santísimo Cristo Jesús de la Sentencia y la Virgen Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos, ambas con salida desde la parroquia de Cristo Resucitado, con salida prevista a las 20.00 horas. Pasarán por las calles Rafael Quintana, Europa, la avenida Isabel Manoja, la plaza Costa del Sol, la avenida Palma de Mallorca, Joan Miró y la calle García de la Serna, antes de regresar a la iglesia.

El Viernes Santo las procesiones saldrán a las 19.30 horas desde la parroquia Madre del Buen Consejo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Los asistentes podrán disfrutar de los pasos en las calles Madre del Buen Consejo, la avenida de Los Manantiales, las calles San Miguel, Plaza de la Nogalera, Joan Miró, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Río Arga y, de nuevo, calle Madre del Buen Consejo.

Por último, el Domingo de Resurrección las procesiones comenzarán a las 11.30 horas, desde la parroquia de Cristo Resucitado, con las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella. Recorrerán las calles Horacio Lengo, Rafael Quintana Rosado, Europa, Buenos Aires, las vías Doctor Jiménez Encina y García de la Serna, para regresar a su tempo hasta la Semana Santa de 2018.