La programación del Teatro de Las Lagunas al servicio de los vecinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

• Durante los meses de abril, mayo y junio, el Teatro continuará con la campaña de teatro escolar, los eventos benéficos y variadas actuaciones musicales y teatrales

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejala de Cultura Fuensanta Lima (PSOE), acompañada del artista Miguel Ángel Rodríguez, también conocido como ‘El Sevilla’, han presentado la programación cultural del Teatro de Las Lagunas para el segundo trimestre del año.

«Un trimestre más estas instalaciones van a acoger espectáculos de calidad y variados», señala Lima, a loa que añade «entendemos que los espacios públicos deben servir para que nuestros artistas locales puedan promocionarse a la vez que deben ser espacios al servicio de la comunidad con fines sociales y benéficos»

La programación de este segundo trimestre se caracteriza así por las obras benéficas como la actuación de la Academia de Ana María Tineo a beneficio de Cudeca, la muestra de Ouad Teatro a beneficio de Apaffer o el ballet de Pilar Aurrecoechea a favor la AFAM. Además, durante este trimestre se continúa con la campaña de teatro escolar de «promoción de las artes escénicas entre los más pequeños del municipio», una campaña en la que se incluyen más de seis obras infantiles de las que podrán disfrutar los escolares en horario de mañana.

Asimismo, y tal y como recuerda la concejala «estas instalaciones volverán a ser el escenario elegido por nuestros centros educativos para la realización de un total de 17 graduaciones, ya que no podemos olvidar que hablamos de un espacio que debe ser de servicio a la sociedad».

Estas instalaciones también acogerá la XXI Gala del Deporte o la Clausura de los Juegos Deportivos Municipales, así como el próximo día 5 de abril acogerá los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la comunidad gitana organizado por la Asociación de Mujeres ‘Kayis de Cibó’.

«Otro de los contenidos protagonistas serán los eventos culturales, ya que podremos disfrutar entre otros de las filarmónicas de Málaga y Colonia», señala la concejala de Cultura, y destaca «además las familias podrán disfrutar de los contenidos de nuestro teatro con programación pensada para ellos todos los domingos del mes».

El Teatro acogerá además el próximo 19 de mayo la obra ‘Reflexiones del hombre lengua’, de Miguel Ángel Sevilla y conocido como ‘El Sevilla’, quién explicaba «la gente no sabe la suerte que tiene de tener un teatro como este tan cerca, con una programación maravillosa», y añade «para mi es un gran orgullo y una tremenda responsabilidad interpretar en el teatro de la cuidad donde vivo, con una obra que ya habrá pasado por 140 teatros de toda España».

Desde la concejalía recuerdan que ya está casi cerrada la programación correspondiente a los meses de veranos. Unos contenidos que los vecinos podrán disfrutar en el auditorio municipal a partir del mes de julio con obras de gran calado.

Por último Lima quiso «animar a los mijeños a disfrutar de este gran teatro, de sus instalaciones y de las obras que en esta se representan», y les recordó que pueden estar al día de todos los contenidos y eventos culturales enviando un email a teatrolaslagunas@gmail.com con el texto ‘sí quiero’ de modo que les remitirá la información relativa a la programación de estas instalaciones y novedades culturales.