Coín celebrará el 7 de mayo la Carrera de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

310317 Carrera Mujer 1

El objetivo es darle mayor visibilidad al deporte femenino a través de este evento benéfico, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

(Prensa Ayuntamiento Coín) El municipio de Coín se vuelca en el plano deportivo durante este año que ha conseguido ser Villa Europea del Deporte y por ello las citas se suceden en la localidad. La próxima será el día 7 de mayo con la celebración de la Carrera de la Mujer, una prueba dirigida a las féminas de cualquier edad y que tiene un claro carácter benéfico, ya que se correrá a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La prueba, que se celebra por primera vez, se divide en tres recorridos de distinta distancia, para que todas las mujeres puedan participar independientemente de su forma física. Todos tendrán la salida y meta desde la plaza Alameda y el primero de los recorridos será de 700 metros, el segundo de dos kilómetros y el tercero de cinco, todos ellos recorriendo las calles del centro del pueblo.

El objetivo, según han explicado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, es dar mayor visibilidad al deporte femenino, potenciar la incorporación masiva de la mujer a la práctica de ejercicio físico, potenciar una vida saludable y concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, principalmente.
El evento, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado a través del convenio con la empresa Prodomasa, así como por la cafetería Capricho y Coca-cola, reunirá a decenas de participantes que correrán con sus camisetas de color rosa por una sociedad más igualitaria y solidaria.