El PP de Alozaina critica la inacción municipal ante los más de veinte perros envenenados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

· Santaolalla pide al Ayuntamiento que impulse una investigación y empiece por denunciarlo ante el Seprona

· Pide la creación de un parque canino en el pueblo para dotar a estos animales de un espacio seguro

(Nota Prensa PP Málaga)  El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alozaina, José Santaolalla, ha criticado hoy la inacción municipal ante la aparición en las últimas semanas de más de veinte perros envenenados en diferentes puntos del municipio, hasta el punto de que el alcalde, Antonio Pérez, aseguraba no saber nada de este asunto hasta hace pocas horas.

«Es muy preocupante que ante un hecho tan alarmante, el alcalde no se haya dado por aludido», ha lamentado el dirigente popular, que ha registrado en el Ayuntamiento una serie de iniciativas al respecto tras conocer «que el regidor no sabía qué hacer» al respecto salvo poner unos carteles por el pueblo pidiendo a los vecinos que tuvieran cuidado.

En primer lugar, Santaolalla ha exigido al Ayuntamiento que impulse una investigación y empiece por denunciarlo ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil; ya que «estamos hablando de un posible delito de maltrato animal y es de esperar que el equipo de gobierno adopte medidas urgentes a corto y largo plazo».

Asimismo, dada la urgencia de la situación, el portavoz de los populares en Alozaina ha propuesto que el Ayuntamiento investigue con medios propios la muerte de estos animales «por si puede esclarecer algo o al menos en qué zonas hay veneno para evitar que las muertes se sigan produciendo».

En este sentido, considera urgente que se lleven a cabo labores de limpieza y de retirada del veneno en aquellas zonas donde han aparecido los cadáveres de los perros.

Por último, Santaolalla ha defendido la creación de un parque canino en el pueblo, «ya no sólo como un equipamiento para estos animales, sino, dadas las circunstancias, para que haya un lugar seguro y adaptado para el disfrute de los dueños con sus mascotas».

«Desde el PP consideramos que son respuestas razonables y que deberían llevarse a cabo sin mayor problema ante la alarma generada en el pueblo», ha sostenido el dirigente popular, que ha afirmado que «en cualquier caso, es mejor opción que la actitud del alcalde, que parece haberse quedado bloqueado con un asunto que hubiera requerido de una respuesta política más rápida».