UNED Málaga organiza siete seminarios formativos para los IV Cursos de Primavera

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

foto acto presentacion o

(Prensa Diputación) A celebrar del 20 de abril al 21 de mayo, con concesión de créditos curriculares.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, en colaboración con la Diputación Provincial, ha organizado la cuarta edición de sus cursos de primavera, que se desarrollarán del 20 de abril al 21 de mayo, con un variado programa compuesto por siete seminarios que abordarán áreas del conocimiento tan diversos como la educación, el derecho, el medioambiente, la economía o la cooperación al desarrollo.

La presentación de los cursos, celebrada esta mañana ha corrido a cargo del diputado provincial y presidente del Consorcio de la UNED en Málaga, José Ramón del Cid, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo y de la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo.

Todos los seminarios son de acceso gratuito, abiertos a la ciudadanía y cuentan con concesión de créditos curriculares para los casos de estudiantes universitarios que formalicen, a través de la web de la UNED, la inscripción de matrícula, que cuenta con precios reducidos.

El primero de los cursos, titulado «Toma de decisiones financieras en el ámbito personal», se desarrollará en el propio Centro UNED Málaga, del 20 de abril al 5 de mayo, y servirá para enseñar las competencias básicas necesarias para que cualquier ciudadano pueda desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. Podrá seguirse online o presencialmente y contará con un crédito ECTS y dos de libre configuración.

El Colegio de Abogados de Málaga acogerá, los días 20 y 21 de abril, un seminario de carácter presencial sobre la incidencia en el ámbito laboral y de la Seguridad Social de las leyes 39 y 40/2015 relativas a Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y al Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente. La actividad contará con medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Las líneas estratégicas de la planificación hidrológica en Andalucía será el tema protagonista del curso presencial que, en la Sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga (plaza de la Marina) se seguirá los días 21 y 22 de abril, con concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

La misma sala de Diputación albergará el seminario presencial que se celebrará los días 28 y 29 de abril dedicado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la educación que servirá para proporcionar herramientas y estrategias innovadoras a aplicar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Contará con medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Del 5 al 7 de mayo, en el Centro UNED Málaga, se desarrollará un curso presencial de introducción a la depuración de aguas residuales que facilitará formación especializada, de mano de profesionales con amplia experiencia en el sector, de utilidad para quien busque en esta actividad un nicho laboral ya que cuenta con demanda de profesionales cualificados.

Con el título «El litoral malagueño: valores ambientales e interpretación de espacios emblemáticos», se celebrará, del 12 al 21 de mayo, en la Sala Oyarzábal de la Diputación un curso presencial que persigue ofrecer una visión integrada del patrimonio ambiental e histórico del litoral malagueño, profundizando en los valores naturales de sus enclaves más destacados. El seminario dispone de un crédito ECTS y dos de libre configuración.

Para finalizar, el Centro UNED Málaga acogerá del 12 al 14 de mayo, un curso de introducción a la cooperación internacional al desarrollo que tiene por objetivo dar a conocer y sensibilizar sobre la situación de pobreza en el mundo, sus causas y las desigualdades Norte-Sur. Los participantes, que podrán seguirlo de forma presencial u online, recibirán un crédito ECTS o dos de libre configuración.