El próximo domingo 2 de abril tendrá lugar la XVII Edición del Día del Pedal

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Presentación día del Pedal 2017

Se trata de una de las citas deportivas anuales más participativas del año.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) El Día del Pedal «Memorial Pepe Bravo» tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril a partir de las 11:00 horas. Esta actividad lúdica, recreativa, y participativa cumple 17 años, convirtiéndose en una de las citas más importantes del calendario deportivo local, debido a su gran participación. «Es una prueba no competitiva y participativa cuyo el objetivo es que las familias desarrollen hábitos de vida saludables y deporte en familia» explicó durante la presentación del evento el concejal de Deporte Marcos Manzanares.

Mayores y pequeños podrán disfrutar de esta jornada. Para ello se ha preparado como siempre un recorrido para adultos y otro para niños de 4 niños en adelante. Los que no lleguen a esta edad podrán participar en actividades especialmente organizadas para estos pequeños. «Para estos niños menores de 4 años hemos preparado una «gymkana» que empezará después del recorrido infantil y solo podrán participar en la prueba en sillas portabebés» informaba el técnico de deportes Paco Aragón. Los interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo esta semana por las mañanas en las oficinas del Área de Deportes del Polideportivo y por las tardes en la piscina o el mismo domingo hasta las 10:30, media hora antes del inicio.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande vuelve a organizar el Día del Pedal, junto con clubes y comercios alhaurinos vinculados al mundo de la bicicleta. De hecho, la jornada terminará con la entrega de premios y sorteos entre los participantes. Los responsables de la prueba informan de que es obligatorio el uso del casco, por la propia seguridad de los deportistas.