Guillermo Díaz destaca la puesta en marcha de la Oficina de Diputado en el café ciudadano celebrado en Coín

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

DSCN5814 result

El diputado malagueño de Ciudadanos Guillermo Díaz ha protagonizado el primer café ciudadano de la agrupación de Coín ante la presencia de afiliados y simpatizantes de la comarca del Guadalhorce y que contó con la presencia del subdelegado territorial, Vicente Sánchez.

Díaz, que ha sido presentado por el coordinador de la agrupación local, Guillermo Álvarez, ha explicado la actividad parlamentaria de Ciudadanos en Madrid y ha hecho hincapié en la puesta en marcha de la Oficina del Diputado, la herramienta de contacto con la ciudadanía que está previsto que funcione próximamente y en la que Díaz atenderá a todos los malagueños personalmente.

Además, ha repasado dos proyectos clave para la capital malagueña y, por extensión, para la provincia: el hotel en el dique de Levante del Puerto y el Corredor Mediterráneo, que suscitó mucha inquietud entre los asistentes.

café ciudadano Coín Guillermo Díaz

Mención especial ha tenido también la nueva legislación para los autónomos liderada en el Congreso por Ciudadanos. Y, por supuesto, el cambio del Código Civil para que los animales no sean considerados como cosas, que precisamente ha abanderado el propio Díaz en la Cámara Baja.

Afiliados y simpatizantes han puesto sobre la mesa temas de gran importancia para la comarca, como el hospital del Guadalhorce (y su retraso para que esté a pleno rendimiento), el arreglo de la carretera entre Alhaurín el Grande y Coín (que el diputado naranja Carlos Hernández ha llevado hasta el Parlamento de Andalucía) o el Plan de Inundabilidad del río Guadalhorce (que afecta a miles de empresarios y sobre el que el propio Hernández ya ha exigido que la Junta aplique la legislación nacional, menos restrictiva que la actual).

DSCN5808 result

DSCN5793 result