Facebook e Instagram, redes sociales para todas las generaciones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

face istag

Las redes sociales nos permiten mostrarnos como somos o cómo queremos ser.

Los sociólogos del futuro se lo van a pasar muy bien con las personas que pertenecemos a aquellas generaciones a las que nos ha tocado inaugurar algunas redes sociales como Facebook, puesto que al no conocer bien el alcance y la dimensión de estas, cada uno lo usa como libremente quiere.

Con el paso del tiempo vamos a aprender qué cosas hacer y cuáles mejor que no, pero todo eso solo devengará de la experiencia. ya hay mucha gente que abre cuentas en Facebook sin recurrir a su nombre real para preservar su identidad, pero también hay quién escondido en su anonimato vierte calumnias a diestro y siniestro en Twitter, algo sobre lo que la justicia ya se ha pronunciado en varias ocasiones.

Pero que tengamos que aprender a usar las redes sociales y que estas aparezcan a menudo en los periódicos con titulares escandalosos del tipo; Se suicidó en directo a través del facebook, no quiere decir que no las podamos disfrutar, puesto que las redes sociales crean un lugar de confort para interactuar con los amigos y familiares y a la vez también son un lugar muy adecuado en los que dar a conocer aquellos productos o servicios que queremos poner a la venta. Un lugar donde promocionarse social y profesionalmente del que se pueden sacar muchísimas más ventajas que inconvenientes.

Inicialmente, Facebook, la red social por excelencia fue concebida en inglés, pero en la actualidad ya existe el Facebook en español, del mismo modo que existe el Facebook en este mismo idioma para la comunidad latinoamericana. De este modo, crear una cuenta en Facebook es algo muy sencillo que no ha de llevar más de unos minutos, puesto que todas las acciones están muy bien explicadas y resultan de lo más sencillas para todos.

Para quienes ya usen facebook en español, pero no tengan configurado el idioma para España, basta con entrar en la página oficial de facebook y acceder a la cuenta a través de ella, buscar el idioma y actualizarlo, de este modo no nos van a a aparecer palabras que aun conociendo su contenido no son las que usamos cotidianamente para expresarnos.

La gran aceptación de Facebook e Instagram

La gran aceptación por parte de los usuarios de todo el mundo a las principales redes sociales ha llevado a los gestores de Facebook a que esta se pueda configurar con casi todos los idiomas del mundo, si no todos, puesto que de este modo se aseguran que sean muchos más los usuarios que las usen; siendo además una herramienta útil para los estudiantes que pretenden aprender vocabulario en una lengua extranjera.

Del mismo modo, saber cómo iniciar sesión en Instagram también resulta muy sencillo; tan solo hace falta entrar en la aplicación y seguir las fáciles instrucciones que guían al usuario con el fin de obtener datos personales. Así solo quedará acceder al portal donde cualquiera puede ser fotógrafo y compartir imágenes es algo a los que pueden acceder incluso aquellos que al principio se muestran más reacios a formar parte del mundo de las redes sociales, que casi siempre acaban por ser los usuarios más activos en ellas.

Las redes sociales nos abren un mundo de oportunidades para estar informados, para reforzar vínculos ya existentes o simplemente para curiosear en otras cuentas, informaciones sobre nuestros gustos personales, lo cual nos lleva a vivir en el mundo real y en el mundo tecnológico, de manera que la cantidad de información a la que hoy día se tiene acceso es casi imposible de que sea analizada con rigor, pero nos lleva a vivir de acorde a los tiempos, tan trepidantes desde la aparición de estas redes en las que podemos jugar a ser otras personas o a mostrar todo lo que hacemos por pura vanidad. Una libre elección personal.