Un amistoso entre veteranos del Real Madrid y del Málaga y Fuengirola pondrá el broche de oro a los actos del XXVI Memorial Juan Gómez “Juanito”

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 20 segundos

juanito fuengirola

(Prensa Ayto. Fuengirola) El Museo de la ciudad acogerá desde mayo una exposición sobre Juanito impulsada por la Fundación Real Madrid

Los actos comenzarán el 30 de marzo con la tradicional ofrenda floral en el parque cementerio San Cayetano y una charla coloquio con participación de ex jugadores madridistas; el 31 de marzo se celebrará la final de la Copa Juanito; el 1 de abril se disputará un triangular entre la Peña Madridista, Peña Juanito y CD Puerto de veteranos; mientras que el II torneo Alevín Juan Gómez «Juanito» tendrá lugar el 2 de abril

El día 2 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento de Juan Gómez «Juanito» y Fuengirola lo va a conmemorar, como hace siempre, con un completo programa de actos que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal, de Deportes, Pedro Cuevas; el hijo del futbolista, Roberto Gómez, y el exfutbolista Ricardo Gallego, como representante del Real Madrid y de la asociación de exjugadores del Real Madrid. Ellos han dado a conocer la programación completa del XXVI Memorial Juan Gómez «Juanito» en presencia de familiares del recordado jugador, representantes de clubes e instituciones deportivas de la ciudad y ex jugadores del Málaga y del Real Madrid como Koke Contreras o Fernando Fernández.

«Veinticinco años es mucho tiempo, pero parece que fue ayer… La ciudad de Fuengirola se acuerda de aquel fatídico día, porque Juan fue para nosotros alguien muy importante; llevó siempre presente a Fuengirola y nosotros le debemos mucho y queremos tenerlo siempre en el recuerdo, como no podía ser de otra forma», ha manifestado Cuevas.

Por su parte, Roberto Gómez, en nombre de la familia de Juanito, ha señalado que «realmente para nosotros es un orgullo que hayan pasado 25 años y se le siga recordando, por eso, en nombre de la familia y en el mío propio, quiero agradecer a todos los que hacéis cada año el Memorial y en particular al club, al Real Madrid, por volcarse este año en el 25 aniversario».

Asimismo, Ricardo Gallego destacaba el carisma de Juanito: «Por el Real Madrid han pasado grandísimos jugadores pero al único que se recuerda en cada partido en el minuto siete es a Juanito… Juan conectó mucho con la afición, conectó con los que fuimos sus compañeros y por eso esta iniciativa del Real Madrid y de la Fundación de hacer por primera vez una exposición de Juan, que estará desde el día dos de abril en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, después pasará a formar parte del Tour del Bernabéu y al final, la traerán aquí».

Sobre el partido que jugarán en Fuengirola los veteranos del Real Madrid, Ricardo Gallego ha explicado que «vendremos jugadores que coincidimos con él, algunos podrán jugar y otros no podremos jugar porque el tiempo pasa también para nosotros y esperamos que la ciudad de Fuengirola acoja ese partido con la ilusión de ver a Juanito en la lejanía y a los que participamos con él, en la cercanía».

Actos del XXVI Memorial
Pedro Cuevas, ha sido el encargado de desvelar la programación de actos diseñada este año para recordar la figura de Juan Gómez, que tendrá como broche de oro el partido amistoso que disputarán los veteranos del Real Madrid con una selección formada por exjugadores del Málaga Cf y del Fuengirola.

Así, según ha anunciado Cuevas, los actos en recuerdo del exfutbolista comenzarán el jueves 30 de marzo a las 16.30 horas, cuando tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el parque cementerio San Cayetano a cargo de la Escuela de Fútbol y de los clubes de fútbol de Fuengirola. Ese mismo día a las 17.15 horas tendrá lugar en la Peña Madridista del Recinto Ferial una charla coloquio en la que participarán jugadores veteranos del Real Madrid.

Los actos continuarán el viernes 31 de marzo en el estadio Elola con la disputa de la fase final de la Copa Juanito, en la que participan los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Juan Gómez «Juanito». Los partidos comenzarán a las 17:00 horas y a continuación tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas para los ganadores. Cuevas ha señalado en este sentido que «la escuela cuenta en la actualidad con más de 500 alumnos y en ella se han formado numerosos jugadores, algunos de los cuales han llegado a jugar en Primera División como Jesús Gámez».

El sábado 1 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar en el Complejo Elola el torneo triangular de veteranos que este año contará con la participación de los veteranos de la Peña Madridista, Peña Juanito y CD Puerto. Al día siguiente, domingo 2 de abril, a partir de las 10:00 horas de la mañana se disputará en el campo Suel, organizado por el Athletic Club Fuengirola, el II Torneo Alevín Juan Gómez «Juanito». El lunes 3 de abril a las 19:00 horas se oficiará una misa en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del parque de España.

En el mes de mayo, tendrá lugar la inauguración de una exposición sobre el genial futbolista fuengiroleño en el Museo de la Ciudad, impulsada por la Fundación Real Madrid. Según ha explicado Pedro Cuevas, esta exposición será inaugurada en primer lugar el día 2 de abril en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu y pasará formar parte del Tour del Bernabéu hasta que llegue a Fuengirola en el mes de mayo.

Como colofón, el día 5 de mayo, a las 18:00 horas tendrá lugar la clausura del XXVI Memorial con la celebración del citado partido de fútbol benéfico entre Veteranos del Real Madrid y una selección de exjugadores del Málaga CF y del CD Fuengirola, organizado por la Peña Madridista de Fuengirola en colaboración con la Asociación de exjugadores del Real Madrid y el propio Ayuntamiento. Será sin duda una de los actos más especiales para recordar al que es una de las grandes figuras del fútbol.