Empresas Municipales.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

samset

(Torremolinos Si Puede) El Partido Popular sigue creyendo que las empresas municipales forman parte de su cortijo y están a su servicio.

Una vez más, hizo valer su mayor número de representantes en los principales órganos de gestión para bloquear el normal funcionamiento de estas sociedades públicas y condenarlas a una parálisis total e intencionada.

Lo volvió a demostrar en el último consejo de administración de Samset, utilizando sus cuatro votos para negar una mayoría absoluta que permitiese iniciar los trámites para la elección del consejero delegado y el nombramiento del nuevo secretario.

«Esta es una decisión que requiere ocho votos, imposibles del alcanzar entre PSOE, C’s, IU y nosotros, situación que el Partido Popular quiere aprovechar para imponer sus criterios y seguir colocando en puestos de máxima responsabilidad a personas afines al partido», denuncia el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

El PP abusa de un reparto de fuerzas que, desde que el concejal Juan Machío pasó a convertirse en no adscrito, consideramos injusta. Con el mismo número de concejales en el Ayuntamiento, Ciudadanos cuenta con dos representantes en los consejos de administración y nosotros solo con uno, lo que supone un agravio comparativo. Es por ello que exigimos la modificación de los estatutos lo antes posible.

El partido liderado por Margarita del Cid, en solitario, se posicionó en contra de que el Secretario del Ayuntamiento se convirtiera en el nuevo secretario de Samset, cargo que venía desempeñando Luis Merino tanto en Samset como en Litosa y por el que cobraba más de 5.000 euros al mes. Entre sus funciones también se encontraba el asesoramiento en el Palacio de Congresos, empresa municipal cuya gestión ha desembocado en un proceso de liquidación y sobre la que ya solicitamos una Auditoría para esclarecer los hechos.

Pedimos al PP que haga «un ejercicio de responsabilidad y colabore con el resto de partidos políticos para garantizar el buen funcionamiento de las empresas públicas. Para eso tiene que desterrar de una vez las viejas formas de hacer política y las actitudes que continúa mostrando en las reuniones de los consejos de administración».