Costas y Ayuntamiento de Torremolinos acuerdan acondicionar la playa de la Carihuela tras el temporal

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

torremol 17 marzo

La Demarcación visitó en el día de ayer jueves 16 de marzo el litoral torremolinense para evaluar los daños.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) Las playas de Torremolinos estarán listas para uso de cara a Semana Santa después del temporal que ha azotado el litoral costasoleño en la última semana. Técnicos de Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente visitaron ayer La Carihuela, acompañados por la concejala de Playas, Maribel Tocón, así como empresarios del sector y técnicos municipales. Tras el diagnóstico preliminar de los daños causados por el fuerte viento acompañado de lluvia y fuerte oleaje, acordaron la reconstrucción de la superficie de la playa.

Previsiblemente, una vez que cesen los vientos de levante se comenzarán las labores de acondicionamiento, entre los que se encuentran la recirculación de la arena desplazada, de manera que se alcance la anchura uniforme y suficiente a lo largo de toda la línea de costa.

Estas actuaciones se llevarán a cabo por el Ministerio en colaboración con los servicios técnicos municipales, lo antes posible «para garantizar que nuestras playas estén en perfecto estado para que nuestra industria, el turismo, no se vea afectado», ha asegurado Maribel Tocón.

Actuaciones Bomberos

Durante todo el miércoles día 15 de marzo, los bomberos de Torremolinos realizaron un total de cinco salidas, dos de ellas por locales inundados en las inmediaciones del Paseo Marítimo de La Carihuela. Las otras tres fueron inspecciones rutinarias efectuadas por el cuerpo con el fin de garantizar la seguridad en las áreas afectadas por el temporal.

Por su parte Litosa se encuentra realizando labores de limpieza en la zona, a través de un tractor, dos barredoras y un camión pluma. Se prevé que las labores de limpieza continúen en los próximos días.