Se presenta el proyecto de cubrición de las pistas deportivas de El Rodeo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

140317 Pistas deportivas

Se invertirán euros en esta actuación que financia la Diputación de Málaga junto con el consistorio coineño.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Coín ha presentado un nuevo proyecto de mejora de instalaciones deportivas. Concretamente, se trata de la cubrición de las pistas deportivas que se emplazan en la urbanización El Rodeo, junto a la piscina cubierta.

(Prensa Ayuntamiento Coín) La actuación, que ha sido presentada por el alcalde, Fernando Fernández, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, supondrá una inversión de casi 400.000 euros, subvencionada de forma íntegra por el ente supramunicipal. La obra consistirá en la creación de una cubierta de más de 2.000 metros cuadrados de superficie justo encima de las actuales pistas de tenis, que se convertirán en una pista polideportiva, con el fin de albergar esta y otras modalidades como fútbol sala, baloncesto, balonmano…
El proyecto surge de la necesidad, según ha explicado el alcalde, de dar respuesta a la gran demanda de pistas para practicar estos deportes en liga local, ya que el pabellón cubierto lo utilizan principalmente los equipos que compiten en ligas nacionales de fútbol sala y baloncesto.

En estos momentos se está preparando el pliego de condiciones para la adjudicación de los trabajos, que podrían estar terminados en el mes de septiembre de este año, aproximadamente.

Además se da la circunstancia que este año el municipio cuenta con la distinción de Villa Europea del Deporte, por lo que la actividad deportiva en la ciudad va incrementando día a día y en este año es aún más intensa.

El propósito del equipo de gobierno es crear en esta zona de El Rodeo un complejo deportivo, ya que a esta pista que se podrá utilizar tanto en invierno como en verano, se suma el pabellón, la pista de skate, las pistas de pádel y el polideportivo cubierto que se ubica un poco más lejos pero en la misma urbanización.