Servicios Operativos finaliza el acondicionamiento y embellecimiento de la zona del Cortijo Don Elías

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

20170310 Jose Carlos Martin

 La última actuación ha sido una creación completa de una fuente por parte de los operarios municipales del Ayuntamiento con la correspondiente mecánica y estética de dicha estructura.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el Cortijo Don Elías. Es este caso, se ha procedido a la creación completa de una fuente acorde al entorno del emplazamiento por parte de los operarios municipales, que con motivo de la inauguración de la sede de cazadores del municipio, el edil del área ha querido tenerla finalizada para dicha celebración. «Seguimos con nuestra labor de mejoras de la localidad, y hoy hemos querido adecentar aún más la zona del Cortijo Don Elías, adornándola con esta fuente de índole andaluza típico de nuestro municipio», apunta Martín.

La estructura tiene forma circular de tres diámetros con una estrella de cinco puntas en la parte interior, alicatada por completo con azulejos de estilo andaluz. Asimismo, la fuente cuenta con cinco chorros alrededor de uno central de mayor calibre, que mantendrá su funcionamiento mediante una bomba monofásica de 1´5 cv y conseguirá efectos creativos alternos entre los caños a través de electroválvulas.

Así pues, la fontana se ha adornado con jardineras alargadas y macetas de flores autóctonas de temporal para mantener una estética típica de Mijas y embellecer la zona. Además desde la concejalía se ha decidido ubicar próximamente una barandilla de forja negra alrededor de la misma para evitar actos vandálicos que puedan dañar la estructura.