El ayuntamiento firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial EOI para la realización de cursos para emprendedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

firma convenio EOI

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) Se trata de una oportunidad única de formación gratuita financiada con fondos europeos.La alcaldesa Toñi Ledesma ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial, EOI, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para la realización de cursos de formación en Coworking con el objetivo de fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores de Alhaurín el Grande, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo.

Según explicada la alcaldesa «se trata de un convenio que va a dar la posibilidad a jóvenes y no tan jóvenes, de formarse en el emprendimiento y dar más éxito a esas empresas ya creadas o que se quieran crear».

Se trata de la puesta en práctica de un espacio de Coworking que reúna a un conjunto de emprendedores con nuevas ideas. «Sabemos que los emprendedores tienen un sueño y que ese sueño se encuentra en su camino con muchas dificultades que tienen que ir sorteando y les vamos a ayudar en ese sentido, pues les damos un espacio para desarrollar sus ideas, les ponemos un mentor para su proyecto y para que sean capaces de gestionar y llegar a ser empresarios», detalló Fernando Bayón, director general de la Fundación EOI.

Este curso gratuito, el primero de los cuatro a desarrollar en los próximos dos años, se desarrollará a partir del mes de junio, tendrá una duración de 6 meses y en él podrán participar un total de 20 emprendedores. Las inscripciones podrán realizarse en el Área de Desarrollo hasta finales de mayo.

Por otro lado el EOI tiene previsto el inicio el 10 de abril de otro curso gratuito dirigido al colectivo juvenil, a personas de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que van a beneficiarse de dos actividades. «Por un lado una actividad de formación, tanto para el primer empleo como para el sector en el que van a trabajar, y por otro una opción de empleo por 6 meses en un serie de empresas», detalló Bayón.

La alcaldesa detalló que se van a invertir 800.000 euros en este proyecto de los que 160.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y el resto será financiado por la EOI. «Todos sabemos que nuestro municipio tiene un espíritu emprendedor importante y debemos aprovechar esta oportunidad», aseguró la alcaldesa.
Los interesados en participar en estas iniciativas de formación pueden dirigirse al área de desarrollo municipal, llamado al teléfono 952 49 90 79 o en la página web de la EOI www.eoi.es