Seis jóvenes mijeños viajarán a Palermo gracias al Programa de Intercambio Erasmus+

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

20170308 INTERCAMBIO

La iniciativa de la que informaba hace apenas unas semanas la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), forma parte de la oferta de intercambios del programa Erasmus+ que financia el cien por cien del alojamiento, comida y actividades durante la estancia.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), ha recibido a los seleccionados para el intercambio a Palermo que tendrá lugar del 8 al 13 de mayo.

«En la apuesta del departamento por fomentar las actividades y promover y dar oportunidades a los jóvenes de Mijas, hemos puesto en marcha el programa de asesoramiento Atrévete con Europa a través del cuál estos 6 jóvenes podrán visitar Italia sin coste alguno», resalta Vera, «es necesario impulsar este tipo de asesoramiento desde la administración para facilitar que nuestros jóvenes aprovechen todas las iniciativas que sean posibles, volviendo a darles el protagonismo que nunca debieron perder».

En el encuentro que tuvo lugar el pasado jueves, los siete seleccionados de entre más de sesenta solicitudes pudieron conocerse y resolver cualquier tipo de duda sobre el programa y el procedimiento a seguir una vez han sido seleccionados. Un intercambio que tal y como recuerdan desde el departamento forma parte del Programa Erasmus+ «que posibilita que los jóvenes interactúen con jóvenes de otros países, disfrutando de nuevas experiencia a la vez que aprenden», explica la concejala.

Comienza así a rodar el Programa de Asesoramiento ‘Atrévete con Europa’ que acoge el área de Juventud y que posibilitará que los jóvenes del municipio puedan informarse de todos y cada uno de los proyectos europeos a los que se pueden acoger. Objetivos como mejorar el nivel de competencias y capacidades de los jóvenes mediante su participación en la vida democrática de Europa o reforzar el vínculo entre el ámbito juvenil y el mercado de trabajo, son sólo algunos de los objetivos de este proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y mediante el cuál los jóvenes de Mijas podrán estar al tanto de actividades del Programa de Intercambio Erasmus+ entre otros.

Un programa de asesoría e información juvenil realizado en colaboración con la asociación juvenil Intercambia y del que ya pueden disfrutar los mijeños los lunes y jueves en horario de 17 a 20 horas en las dependencias de Juventud. «Creemos esencial poner a disposición de nuestros jóvenes todos los recursos con los que contamos a la vez que los hacemos partícipes de los proyectos que desde el departamento se impulsen», subraya Vera.

Por todo ello, desde Juventud animan «a todos los jóvenes a pasarse por las dependencias del departamento, que recordamos están situadas en el Teatro de Las Lagunas, y a formar parte de este programa que seguro les resulta muy gratificante», finaliza la concejala.