Torremolinos celebra el Día Internacional de las Mujeres con una campaña de concienciación enfocada a los escolares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

dia mujer

Entre otros, se impartirá un taller titulado ‘Nunca fui una princesa Disney’

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Área de Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, con varios eventos que estarán repartidos durante todo el mes de marzo. El consistorio, que cumple 25 años trabajando por la igualdad de la mujer, se vuelca este año, al igual que el pasado, en la concienciación de la población más joven con charlas y talleres en los diversos institutos y colegios de primaria del municipio costasoleño. Además, las mujeres empresarias y emprendedoras tendrán su espacio con ponencias sobre ‘Las Nuevas Tecnologías en el Emprendimiento’.

Así la programación arrancará el próximo martes día 7 a las 12.00 horas con la presentación de la ‘Guía para el tratamiento informativo de la Violencia de Género’ a cargo de Emelina Fernández Soriano, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía y profesora de Comunicación en la Universidad de Málaga, en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos.

El miércoles 8, como fecha oficial del Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar el grueso de la celebración. El acto institucional dará comienzo a las 10.00 horas en el CEIP Mar Agentea con la presentación ‘Mujeres por la Igualdad’ a cargo del alumnado del propio centro educativo. A las 11.00, en el salón de actos del propio colegio, se producirá el primer taller emocional vivencial con perspectiva de género ‘Nunca fui una princesa Disney’ presentado por la escritora Isabel Serrato y dirigido al alumnado de sexto de primaria. El mismo taller se repetirá a a las 12.30 en la Casa de la Cultura para el CEIP San Miguel y el CEIP La Paz. Por último, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, María José Coronado Luque dará inicio al Ciclo Café Filosófico ‘Justicia y Mujer’, de acceso gratuito hasta completar aforo previa inscripción en la Biblioteca Municipal.

También, el alumnado de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de Torremolinos participaran en tres talleres promovidos por Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud. ‘No te pierdas sin libertad no hay amor’ está enfocado al los cursos de cuarto de ESO para prevenir la violencia de género en la relaciones de parejas jóvenes y adolescentes. El taller de educación afectivo-sexual ‘Sapiensex: juega y aprende sobre sexualidad’ está destinado al alumnado de tercero y cuarto de ESO. Y dedicado a los centros de secundaria al completo estará ‘Mujeres periodistas sobre el análisis de publicidad y medios de comunicación con las gafas del género’.

Pero el Ayuntamiento de Torremolinos también se vuelca con la celebración del mes Internacional de las Mujeres y todos los martes de marzo se realizarán una serie de talleres gratuitos, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dirigidos a mujeres empresarias y emprendedoras bajo el nombre de ‘Las Nuevas Tecnologías en el Emprendimiento’. Se celebrarán en el salón de actos de la Casa de Cultura de 10.00 a 12.00 horas. El día 14 será el turno para ‘Redes Sociales como Herramienta Empresarial’, impartido por Sergio Zambrana, experto en Marketing online. Juan González Moreno, abogado experto en Nuevas Tecnologías, presentará el taller ‘¿Qué sabe Google de ti? Cómo protegerse en internet’ el martes 21. Por último el día 28 Sergio Zambrana volverá para impartir ‘Identidad Corporativa Virtual’. La inscripción para estos tres talleres se abrirá próximamente y será gratuita.