Álora acoge el próximo domingo el 19º Medio Maratón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

mediomaratón 9

La cita modifica el recorrido y sitúa la salida y la meta en la Casa de la Cultura, debido a las obras en Calle Veracruz.

(Prensa Ayuntamiento Álora) La alcaldesa accidental, Sonia Ramos, el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega y el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, han presentado esta mañana en la diputación de Málaga, el 19º Medio Maratón «Ciudad de Álora», que se celebra el próximo domingo, 5 de marzo. La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Desirée Cortés, el concejal de Protección Civil, Francisco Martínez Subires, Juan Vázquez, técnico del área de Deportes y varios miembros del Club.

Esta cita, organizada por el Club Atletismo Guadalhorce-Álora y el área de Deportes del Ayuntamiento de Álora, se celebra el domingo, 5 de marzo y debido a las obras en Calle Veracruz, la salida y la meta estarán situadas en la Casa de la Cultura. A las 10:00h se efectuará la salida del Medio Maratón y 15 minutos más tarde, se realizará la salida de la carrera urbana.

El Medio Maratón «Ciudad de Álora» cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios, que velarán por la seguridad de los participantes, procedentes de las escuelas deportivas, alumnos del IES Valle del Sol y del colegio Fuensanta de Pizarra, así como socios y amigos del club, además de 15 voluntarios Protección Civil, 4 agentes de la Policía Local y 3 de la Guardia Civil. La prueba vuelve a contar con atletas de primerísimo nivel y con una alta participación de atletas perotes.

El recorrido del medio maratón es Álora-Pizarra-Álora, ida y vuelta por la misma carretera, A-343, con una distancia de 21km y 97 metros. En cuanto a la carrera urbana, los beneficios irán destinados, en esta edición la número 23, a Jarifa Alimentos. Además el mismo día de la carrera, se recogerá ropa y zapatos usado para Honduras, a través de la ONG Cooperación Honduras.

Debido a la celebración de la prueba, la carretera A-343 estará cortada al tráfico de 10:15h a 12:05h, concretamente desde el cruce de Los Caballos hasta la Cruz Roja de Pizarra. También habrá cortes de tráfico intermitentes por el municipio.