Mensaje de la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma Sánchez, en el primer aniversario de su investidura

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

toñi ledesma mensaje investidura primer aniversario

Queridos amigos, hoy, un año después de mi llegada a la alcaldía quiero contaros algunos de los proyectos en los que este equipo de gobierno ha estado trabajando, un trabajo que nada tiene que ver con una injustificada moción de censura, ni con las mentiras de una oposición perdida que desconoce espero que intencionadamente y con el único afán de confundir a los vecinos los trabajos que se llevan a cabo por parte de este Ayuntamiento, este trabajo diario solo responde al compromiso adquirido con los vecinos de nuestro pueblo y que nos lleva a hacer de Alhaurin un municipio cada día más grande, con mejores servicios, infraestructuras y calidad de vida.

Durante el año 2016 se han llevado a cabo las obras de arreglo integral de C/ Archidona, Pasaje Molinos, Doctor Dávila, y Fuente Abajo, se culminaron las obras de las cubiertas del tanatorio y del cementerio municipal, mejoras en el alumbrado público, en el ciclo integral del agua, mobiliario urbano y movilidad, se finalizó el apeadero de autobuses, una obra financiada por la Junta de Andalucía y donde el Ayuntamiento puso el solar, el proyecto y la adecuación del entorno, se acometieron también las obras del cambio del riego y césped artificial en el Miguel Fijones y las mejoras en las pistas de paddel, se finalizó la primera fase del acerado carretera de Cártama y en estos momentos se trabaja en la segunda fase, así mismo se están acometiendo obras de arreglo integral de C/ Calvario fase I, Cañon y Cuesta de Marzo, inversiones que superan los tres millones de euros.

Hemos puesto en marcha y aprobado con la colaboración de asociaciones, colectivos y vecinos la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, pudiendo conseguir con ello una subvención europea de 5 millones de euros que nos permitirá poner en marcha proyectos ilusionantes e importantes para nuestro municipio.

Además hemos sido reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, algo que hace algunos años hubiese sido impensable y hoy es una realidad, también se han llevado un gran número de actividades de todo tipo, culturales, deportivas, educativas, turísticas y sociales que hacen que nuestro municipio sea un referente provincial a muchos niveles.
Pero atrás quedó el año 2016 e iniciamos el 2017 con nuevos proyectos que sin duda seguirán mejorando la imagen de nuestro pueblo y la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta misma semana se iniciaran las obras de acondicionamiento de la continuación del recinto ferial y ya se trabaja en un proyecto para mejorar los accesos y la ampliación de la rotonda en esa misma zona, en los próximos días comenzarán los trabajos de arreglo integral de C/ Virgen de La Paz y a continuación dará comienzo la segunda fase de C/ Fuengirola, trabajándose ya en estos momentos en el proyecto de la tercera y última fase. También se acometerán durante este año los arreglos de C/ Molinos de abajo y C/ Guerrero entre otras. En materia deportiva se construirá una nueva pista de tenis y se acometerá el arreglo de dos de las actuales.

En estos momentos se trabaja en el proyecto del Puente Del Río Fahala, obra que va a financiar la Diputación y esperemos que la Junta también colabore en un proyecto tan importante para la comarca, finalizaremos la construcción de la nueva biblioteca de Villafranco y seguiremos mejorando la red de abastecimiento de agua. Otro proyecto importante es la conexión de C/ Rosales con el Recinto Ferial, avanzada la redacción y consignado en el presupuesto municipal pronto será una realidad, al igual que la adquisición del Maria Cristina. Así mismo se trabaja ya en la redacción del proyecto de ejecución de la residencia de discapacitados y nuevo centro ocupacional, etc.

Estos solo son algunos de los proyectos más importantes y que ya cuentan con financiación, pronto serán una realidad gracias al trabajo de muchas personas que se entregan cada día para que Alhaurin siga avanzando. Gracias por vuestro trabajo, por vuestra ilusión y confianza.

Solo deciros que vamos a seguir trabajando para hacer de Alhaurin lo que todos queremos, un pueblo de referencia provincial, abierto, solidario, inversor, con servicios de ciudad y alma de pueblo, un pueblo grande como dice su nombre.

Gracias Alhaurin por vuestro apoyo, vuestra confianza y vuestro cariño.