Ayuntamiento diseña un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Mata actos 8 de marzo

Exposiciones, campañas de concienciación, talleres, conferencias y reconocimientos públicos marcarán la agenda de las próximas semanas.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La concejala para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Como siempre, el Consistorio fuengiroleño se vuelca en la conmemoración de esta jornada.

«Desde el Ayuntamiento hemos diseñado una serie de actividades para la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, que queremos dar a conocer a los fuengiroleños para que podamos contar con la participación de todos», ha manifestado Mata, recordando que «entre estas propuestas tenemos el acto de reconocimiento a mujeres que celebraremos en el salón de actos de la Casa de la Cultura».

Así, según ha explicado Mata, la programación arrancará el día 1 de marzo a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la conferencia «La educación de las mujeres a lo largo de la historia» a cargo de Ana María Jiménez, historiadora experta en género.

Las actividades continuarán el día 22 de marzo con el desarrollo de una serie de talleres hasta el 24 de abril, que se presentan bajo el título «El amor en tiempos machistas», y que están dirigidos al alumnado de los centros de educación secundaria y bachillerato de la localidad con el objetivo de promover la conciencia de género y las relaciones basadas en la Igualdad y los cuidados.

Asimismo, del 7 al 10 de marzo se llevará a cabo la campaña «Miradas cómplices» que se presenta como una medida de sensibilización que se llevará a cabo con las últimas tecnologías mediante videos de realidad virtual 360. Se trata de un visionado que ayuda a reflexionar sobre las actitudes machistas, normalizadas por la sociedad y se desarrollará en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Un día más tarde, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a partir de las 19:00 horas se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura la cita de reconocimiento a mujeres de Fuengirola que hayan destacado por su trayectoria personal, profesional o social. En este acto también se celebrará una mesa redonda en la que participarán asociaciones de mujeres de la localidad.

Asimismo, del 13 al 18 de marzo la sala de exposiciones del Edificio Colores acoge la muestra de dibujos «Las Musas Prestadas» realizadas por Santiago Otero, un autor de tan solo once años.

De forma posterior, del 15 al 31 de marzo se celebrará la campaña de Sensibilización «Rompe con la Trata», de la Asociación Mujeres Emancipadas. Ésta incluye una exposición fotográfica que podrá ser visitada en el Ayuntamiento del 15 al 31 de marzo; además de talleres de sensibilización, dirigidos al alumnado de los IES de la localidad con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la situación en la que se encuentran las mujeres víctimas de trata de seres humanos, desde una perspectiva de los Derechos Humanos.

Además, del 20 y 21 de marzo se llevarán a cabo unos talleres para mujeres empresarias (de 16:00 a 21:00 horas) y emprendedoras (de 9:00 a 14:00 horas), que están incluidos dentro del Proyecto Gira Mujeres: «El viaje de la mujer emprendedora».

Por último, se podrá visitar del 20 al 31 de marzo en la sala de Exposiciones del Edificio «Colores» la muestra «Micromachismos, todos sus rostros», realizada por el alumnado del taller de fotografía organizado por la Concejalía para la Igualdad.