Gran triunfo en Madrid de la Escuela de Municipal de Patinaje de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

escuela de patinaje en Madrid

Las alhaurinas consiguieron unos resultados históricos en el XX Trofeo Internacional Latina de Grupos Show de Patinaje Artístico.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) La Escuela de Patinaje Artístico de Alhaurín el Grande suma un triunfo más a un palmarés que no deja de aumentar. Esta vez ha sido en el XX Trofeo Internacional Latina de Grupos Show celebrado en Madrid el pasado fin de semana, donde las alhaurinas capitaneadas por su entrenadora Maika Gómez consiguieron ser campeonas en las dos categorías a las que optaban: Grupo pequeño promocional con el show «Gernika 80 Aniversario» donde consiguieron el primer puesto compitiendo frente a un total de 35 grupos, y en categoría Cuarteto con el show «Ópera Pasión» donde quedaron en un meritorio segundo puesto a solo dos décimas de las primeras clasificadas, frente a un total de 18 equipos.

Se trata de un destacado papel en este Trofeo Internacional Latina que se ha convertido en el Trofeo más importante de España en la modalidad de Grupos Show y que cada año cuenta con la participación de grupos provenientes de numerosas comunidades autónomas así como la presencia de representaciones de países como Francia, Italia o Portugal.

Es la primera vez que un equipo Malagueño obtiene un lugar tan destacado en este tipo de competiciones, muy meritorio teniendo en cuenta que la escuela se estrenó en esta modalidad deportiva y en este certamen el año pasado.