San Sebastián abrió sus puertas a La Legión

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

legion 2

(Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno) En la tarde del pasado jueves 16 de febrero, la Ermita de San Sebastián abrió sus puertas a una histórica visita de La Legión.

Nos visitaba la III Compañía de la I Bandera del Tercio «Gran Capitán», Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad, que hizo un alto en sus ejercicios de entrenamiento para rendir honores a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras una larga marcha de casi ochenta kilometros, nuestra localidad fue el lugar elegido por los Caballeros Legionarios para hacer noche.

La tropa llegó a la Plaza de San Sebastián pasadas las 18.30 de la tarde.

Allí fueron recibidos por la directiva de nuestra Hermandad, una enorme multitud de hermanos y vecinos y la Banda de los «Boinas Morá», que tocó «El Novio de la Muerte», antes de que los Caballeros Legionarios recitaran dos espíritus del Credo Legionario.

legion 1

El capitán Berzal recogió un cuadro conmemorativo de la visita, mientras que la tropa fue agasajada por la Hermandad con un refrigerio en la Casa de Correos.

Ya por la noche, y durante una cena celebrada en el Restaurante «Carolina», Berzal sería invitado por nuestro Hermano Mayor a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad para conmemorar tan histórica visita.

legion 3

A la mañana siguiente, acudiría junto a los Vicepresidentes 1, José Solano López, y de Relaciones Militares, Juan Manuel Carnero Sánchez, al Ayuntamiento, donde fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, a la que agradeció tanto las facilidades de alojamiento como el trato dado en los ejercicios militares.

legion 4