Dede Cortés pregonero Carnaval Málaga 2017 «Liberen sus prejuicios, vivan la fiesta, emociónense y ríanse con nosotros»

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

momento pregon dede foto salvador garcia fernandez

Ver Vídeo Pregón Dede Cortes en Onda Azul TV

(Redacción/Foto: Salvador García Fernández) Este pasado sábado 18 de febrero se celebró el tan esperado pregón de Carnaval que en esta ocasión corría a cargo del comparsista de Alhaurín el Grande Dede Cortés quien supo poner en escena un relato dialogado y la aparición en el escenario de su comparsa.

En primer lugar, sonó la versión del Himno del Carnaval de Carlos Álvarez ante una Plaza de la Constitución en la que no cabía un alfiler y escuchaba atentamente a Dede quien comenzó recreando su casa y escritorio. Se sitúa en el año 1993. La magia de la radio suena desde el Teatro Cervantes y nos encontramos con un joven que sueña con la formación de una comparsa para participar en el carnaval.

Cortés relató como monta su primera agrupación. Asimismo, estuvo acompañado por su comparsa que hizo un popurrí de coplas de agrupaciones como «El Molino de los Corchos», «Con Estilo Propio» o «Por Arte de Magia». El pregonero habló de su grupo de amigos de la comparsa, de como se divierte o realiza críticas sociales en su forma de vivir el carnaval.

Los Pioneros también se sumaron a este importante acontecimiento. El momento más emotivo de la noche se vivía cuando apareció su hijo para contarle que su deseo es salir en una murga infantil. Antes de finalizar Dede rememoró a todos los personajes que ya no están y que con sus esfuerzos han conseguido que la fiesta crezca.