La concejalía de Educación organiza unas jornadas sobre acoso escolar

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Jornada sobre acoso escolar 6

(Prensa Ayuntamiento Cártama) El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió en la tarde de ayer la primera sesión de las jornadas sobre acoso escolar, organizadas por el área de Educación y Salud del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Policía Local.

«Tras distintas reuniones con los centros educativos del municipio, en las que se solicitaba la realización de este tipo de actividades, se tomó la decisión de poner en marcha estas jornadas, que contarán con sesiones destinadas a los padres, madres, docentes y representantes de ampas, y con otras dirigidas al alumnado de 5º, 6º de Primaria y de Secundaria», explicó la concejala del área, Anabel Rueda.

Las jornadas están siendo impartidas por José Nogueras, agente de la Policía Local, y Antonio Corrales, coordinador del Plan Local de Salud de Cártama.
En esta primera sesión, asistieron madres, padres, docentes y representantes de las ampas del colegio La Campiña y del IES Valle del Azahar, que pudieron conocer con más detalle qué es el acoso escolar, los tipos que hay y cómo actuar ante un caso de acoso escolar, entre otros temas. Asimismo, se proyectaron varios videos sobre acoso escolar, entre ellos, uno facilitado por JairoVlogs.

La concejala de Educación adelantó que estás jornadas se irán realizando en los distintos centros del municipio, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y combatir este problema. Asimismo, adelantó que, para las sesiones dirigidas a los adultos, se habilitará una ludoteca para los niños y las niñas, con el fin de facilitar a los padres y a las madres su asistencia a esta actividad.