Exitoso arranque del VI Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

mercadoquesos2017

(Prensa Ayuntamiento Álora) Álora reúne un total de 20 queserías que ofrecen más de 50 variedades de quesos y organiza un atractivo programa para conocer y disfrutar de nuestro municipio y sus productos.

Quesos de oveja, de cabra o mezcla, quesos curados, semi, tiernos o frescos, con pimentón o de untar… vecinos y visitantes pueden disfrutar hoy y mañana de esta gran variedad de quesos, elaborados artesanalmente y de una excelente calidad. Además de todas las actividades programadas: catas dirigidas, talleres de elaboración, recorrido por los monumentos de Álora, visita a una quesería local (Quesos El Llano Jaral).

Esta mañana, la alcaldesa accidental, Sonia Ramos, junto a concejales y concejalas del Ayuntamiento han recorrido todo el mercado, deteniéndose y conversando con los empresarios. Como ellos, cientos de personas llegadas de toda la provincia han degustado, comprado y han participado en algunas de las actividades propuestas. A mediodía se han podido ver largas colas, para adquirir los ticket de 5€, con el que puedes probar hasta 8 tipos de quesos.

Este mercado organizado por la concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento y Quesandaluz trata de mostrar la gran variedad de quesos que se producen de manera artesanal en la región, impulsar la industria quesera y el desarrollo de las zonas rurales. Además los visitantes pueden disfrutar de Álora y de otros productos locales, como dulces, embutidos, miel, aceite, artesanía y antigüedades.

Mañana domingo permanecerá abierto el mercado hasta la s15:00h. A las 11:00h está prevista la actividad que encandila a los más pequeños, dar el bibi a los chivitos y a las 12:00h el showcooking, a cargo de Eurotoques Andalucía.