El IAJ celebrará el Día Provincial de la Juventud en el Parque de atracciones Tívoli World con actividades culturales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

dia de la juventud E

(Prensa Junta Andalucía) El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará el día Provincial de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y Tívoli World, con un programa de actividades culturales y lúdicas, que se desarrollarán en las instalaciones del parque de atracciones benalmadense.

La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha informado durante la presentación de las actividades previstas que «con la conmemoración de este día ofrecemos un espacio de visibilidad al talento de la juventud artista, dando a conocer sus obras y creaciones»

Entre las actividades organizadas destacan exposiciones, conciertos y conferencias, que se suman a la entrada gratuita que ofrece Tívoli World con supertivolinos a precios reducidos. Las invitaciones pueden obtenerse en la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, así como en el ayuntamiento de Benalmádena.

Silvia Cabrera, ha subrayado que el certamen DESENCAJA, iniciativa del IAJ, tendrá presencia en este Día Provincial de la Juventud, a través de una exposición de los cómics de los últimos ganadores de este programa «que representa la apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud por la joven creación andaluza». El DESENCAJA, recuerda la responsable provincial de juventud «busca por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores y creadoras».

En esta muestra estarán representados Lolita Aldea con su obra ‘El hogar de los juguetes rotos’, Chechu Ramírez y Paco Vílchez con ‘Abdel’ y Ángela Cuéllar Creixenti y Jonás Aguilar Borrego con ‘7 vidas’. Además, la coordinadora provincial ha apuntado que «se disfrutará en esta celebración de las actuaciones de jóvenes artístas de diversas modalidades de música, como Pop o Rock, ofreciendo la oportunidad de que cualquier joven que quiera participar a través de su música, o del teatro, o de su poesía pueda expresar su arte en el día provincial de la juventud».