Curso gratuito de emprendimiento de alto nivel en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Presentación Curso para jóvenes emprendedores

Los jóvenes alhaurinos desempleados disfrutarán de un curso gratuito de emprendimiento de alto nivel.La Escuela de Organización Industrial de Andalucía impartirá esta formación a partir del 3 de abril en la Biblioteca Municipal.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el  Grande) La concejala de Empleo, María Rosa Morales y los responsables de la EOI, Escuela de Organización Industrial en Andalucía, Antonio Díaz y Dolores Martínez han presentado este mañana una importante iniciativa formativa dirigida a los más jóvenes. Se trata de un curso gratuito financiado con fondos municipales y europeos donde se tratará en profundidad materias relacionadas con la creación de empresas y el emprendimiento. El curso tendrá una duración de 100 horas y se desarrollará en la Biblioteca Municipal a partir del 3 de abril.

Los requisitos exigidos para los participantes serán: tener entre 18 y 28 años, ser universitarios o haber cursado un módulo profesional y ser desempleados inscritos en el Programa de Garantía Social.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo lunes 20 de febrero y las entrevistas de valoración tendrán lugar el 20 de marzo. La concejala ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad formativa gratuita, «orientado a la mejora de su perfil profesional y el fomento de su espíritu emprendedor de forma que los alumnos puedan tener las herramientas para crear y desarrollar una idea de empresa en cualquier ámbito».

Para más información, los interesados pueden contactar con el Área de Desarrollo en el teléfono 952 49 90 79 o entrar en la web de la EOI www.eoi.es