Alozaina inaugura su nuevo tanatorio municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

IMG wxexs5

(Prensa Junta Andalucía) La inversión en las instalaciones supera los 350.000 euros.

El municipio de Alozaina cuenta desde hoy con un nuevo tanatorio municipal cuyas instalaciones han sido inauguradas por el alcalde, Antonio Pérez, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto al diputado provincial, Francisco Salado.

El nuevo tanatorio, según ha explicado el alcalde, está situado en el Camino del Mercado cuenta con una superficie útil de 184 metros cuadrados y dispone de 2 salas, dos túmulos, una sala office para uso de las familias, 2 aseos (uno para familiares y otros para personal) y un almacén.

Estas nuevas dependencias han supuesto una inversión de 354.000 euros, de los cuales, ha reseñado el alcalde, una parte sido aportados por el propio Ayuntamiento y el resto ha sido financiado a través de los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en los que participa la Junta de Andalucía.

Antonio Pérez ha señalado que se trata de un equipamiento importante para el municipio que ofrece a los vecinos la comodidad de poder velar a sus difuntos en unas dependencias adecuadas, modernas y perfectamente diseñadas para que puedan despedir a sus seres queridos, sin la necesidad de tener que hacerlo en sus propios domicilios o incluso desplazarse a otros municipios cercanos que cuentan con este tipo de servicios.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado también la importancia de que todos los municipios malagueños puedan ir contando con este tipo de instalaciones que mejoran las prestaciones a la población local y redundan en mayor comodidad y servicio a los vecinos.

José Luis Ruiz Espejo ha resaltado, asimismo, la relevancia de la colaboración institucional en el desarrollo de esta obra a través de los fondos PFEA y ha puesto de relieve la aportación municipal y el esfuerzo del alcalde de Alozaina por seguir desarrollando proyectos e iniciativas que dotan de más y mejores servicios al municipio de Alozaina, y con ello más oportunidades y prestaciones para todos sus vecinos.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento en otras líneas de actuación, como los planes de empleo del Gobierno regional y la Patrica y ha expresado el compromiso de seguir apoyando todas aquellas iniciativas que puedan suponer beneficios para el municipio de Alozaina.