Diputación acoge hasta el 2 de marzo la exposición correspondiente al III Concurso de Fotografía para personas con discapacidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

expo. aproinla 8 o

(Prensa Diputación) La muestra organizada por la asociación AproinLa estará abierta al público hasta el 2 de marzo.

El día de la clausura se hará entrega de los premios del certamen en el ente supramunicipal.El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha inaugurado en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) la exposición correspondiente al III Concurso de Fotografía para personas con discapacidad organizado por la asociación Pro-Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (AproinLa).

Según ha explicado el presidente de la institución, José Sánchez Castillo, la muestra está compuesta por fotografías de temática libre realizadas por personas con discapacidad intelectual de la provincia, además de una serie de artículos elaborados por ellos mismos en los talleres que imparte la asociación.

En este sentido, Lozano ha destacado el compromiso de la Diputación de «ofrecer apoyo a este tipo de asociaciones, y en especial a AproinLa que lleva tanto tiempo luchando por estas personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, además de la importancia de seguir trabajando con todos y cada uno de los individuos que tienen necesidades especiales».

El conjunto de fotografías que podrán visitarse hasta el día 2 de marzo, fecha en la que se procederá a la clausura de la exposición y a la entrega de premios de la tercera edición de este peculiar concurso de instantáneas, único en la provincia de Málaga.

Aproinla
La asociación AproinLa surge en el año 1994 gracias al trabajo de un grupo de familias que lucha por la inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual. Trabajando en diferentes áreas de la formación, fomenta la autonomía y la existencia independiente con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, defendiendo valores como la solidaridad, respeto, igualdad, calidad, participación y transparencia.

Actualmente AproinLa cuenta con un centro ocupacional dirigido a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, así como un centro especial de empleo que funciona como trampolín para las personas con discapacidad en la búsqueda de una ocupación laboral.