Título de Experto Universitario en Protección de la discapacidad de mayores vulnerables

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Martín titulo en protección de la discapacidad

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga impulsa esta titulación propia que tiene dos vías de acceso: poseer titulación universitaria o acreditar experiencia laboral con discapacitados o mayores vulnerables.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por María José García Alguacil, profesora titular de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, para dar a conocer entre los fuengiroleños el Título de Experto Universitario en Protección de la discapacidad de mayores vulnerables, una titulación propia de la UMA a la que se puede acceder acreditando experiencia laboral con mayores vulnerables, sin necesidad de poseer titulación universitaria.

«Queremos informar a la ciudad de Fuengirola de un título de experto que se va a realizar a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y que es muy interesante para personas que trabajen vinculadas a la discapacidad y sobre todo con personas mayores, que podrán tener esta formación especializada que seguramente puede ser muy importante para después acceder a un posterior trabajo o tener una mejor salida laboral», ha explicado Martín.

Por su parte, María José García Alguacil ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola «por la oportunidad que nos han dado para dar a conocer este título a todos aquellos que realmente tengan interés en adentrarse en el mundo de la discapacidad». La profesora universitaria ha explicado que «este título de experto nació para dar continuidad a un congreso que tuvimos en 2015 que tuvo muy buena acogida y de ahí nació este interés por parte de los asistentes, que nos movieron a que montáramos este título de experto universitario en protección de la discapacidad de mayores vulnerables, que ha sido lanzado por la Facultad de Derecho, pero con la ayuda también del colegio de Abogados y con la Fundación Aequitas».

«Para acceder a este título de Experto Universitario no es necesario que los asistentes tengan título universitario, es decir, las dos vías para acceder son acreditar un título universitario de la rama que sea, o bien, acreditar experiencia laboral en relación a la discapacidad y a mayores vulnerables», ha explicado García Alguacil, señalando que, «nosotros ofertamos una formación especializada que ayude a las personas que lo cursen a ayudar mejor a las personas con discapacidad y con la garantía de que el día de mañana van a estar mejor formados en este ámbito».

La profesora universitaria ha detallado que «este título de experto universitario comienza el 24 de marzo, cuando tendrá lugar el acto inaugural de presentación, y constará de cinco módulos: civil, judicial-notarial, fiscal, médico-sanitario y social. Se trata de un título semipresencial, con lo cual el módulo civil se podrá hacer on line, mientras que los otros cuatro módulos son presenciales porque requieren el contacto directo con los ponentes, que serán médicos, notarios, inspectores de Hacienda… personas que nos van a asesorar y nos van a decir cómo llevar a cabo nuestra relación con las personas con discapacidad, en el ámbito de sus relaciones personales, cómo gestionar los patrimonios, como gestionar sus derechos, etc.».

El plazo de preinscripción para este título de Experto Universitario estará abierto hasta el 17 de marzo. La matriculación tiene un precio de 1.250 euros y estará dividida en dos plazos: el primero, del 18 al 31 de marzo, donde habría que abonar 800 euros; y el segundo plazo, del 1 al 30 de abril, cuando se abonarían los 450 euros restantes. La preinscripción se puede realizar en el siguiente link: www.titulacionespropias.uma.es.